El presidente Danilo Medina prohíbe a funcionarios dar regalos en navidad con fondos públicos.


Por Balbueno Medina 






El presidente Danilo Medina prohibió hoy la compra de regalos navideños con fondos públicos.

La decisión fue comunicada mediante una circular remitida por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. La envió a los responsables de las distintas instituciones públicas.
En el documento el Gobierno no autoriza gastar fondos públicos en comprar regalos navideños. Sin embargo, explica que se exceptúa a los organismos de asistencia social. Aquellos que reparten las tradicionales canastas navideñas para las familias de más bajos recursos.
Gustavo Montalvo informó así que el presidente Danilo Media impartió instrucciones precisas. El objetivo es evitar el gasto de recursos públicos en actividades no prioritarias para la nación.
“Como gobierno, debemos priorizar adecuadamente el uso de los recursos públicos”, enfatizó el ministro de la Presidencia.
“Porque esta es la única manera de poder destinarlos a las áreas y las personas que más los necesitan”, aseguró. “Por tanto, agradecemos a todos su responsabilidad en la ejecución de esta medida” concluyó el ministro Montalvo.  
La circular está dirigida a Ministros, Ministras y Directores Generales. También, a Administradores Generales y Superintendentes. Debe ser acatada por todos los funcionarios públicos dependientes del Poder Ejecutivo.

Related

Noticia 4064918490758279779

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item