Tesorero informa que son 61 los funcionarios que faltan por presentar su declaración jurada

Por Balbueno Medina 










Son 61 los funcionarios del Gobierno Central los que aún no han hecho su declaración jurada de patrimonio. Así lo aclaró este martes el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo Piña.

Precisó que la lista emitida por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana fue de 4,727. Aclaró que la cantidad no es exclusiva de servidores del Gobierno Central o de instituciones descentralizadas.

Explicó que el grupo es de 67 funcionarios que no han cumplido la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio.  Sin embargo, sostuvo que seis de ellos son funcionarios salientes, por lo que la lista se reduce a 61.

Diputados, senadores y alcaldes
Perdomo indicó que el grueso del listado lo componen legisladores, alcaldes, directores municipales y regidores. “Hago la aclaración porque me sorprende que la prensa diga que son 4,727 los funcionarios que no la han presentado”.

Todavía están a tiempo de hacerlo
El Tesorero sostuvo que todavía los que no han cumplido con la Ley tienen tiempo para hacerlo.  Precisó que aún tienen un plazo de 15 días, hasta el 30 de noviembre.

Insistió que si al término del plazo, automáticamente el día primero de diciembre se entiende que renunciaron.  

Recordó que la disposición fue adoptada por el presidente Danilo Medina. La referida medida fue informada ayer por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Related

Noticia 8073959920017665231

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item