Lo que dice el BM sobre la economía dominicana, lo que dice el informe de Estadistica y como marchan las exportaciones dominicanas, en la Agenda Económica de la Semana

Por Balbueno Medina 






Un estudio del Banco Mundial (BM) refleja que el crecimiento económico muy elevado en República Dominicana ha contribuido a reducciones sostenidas de la pobreza y la desigualdad, pero en una proporción menor a lo esperado.
En ese sentido, el organismo internacional recuerda que este hecho lo reconoce la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), y señala que el diagnóstico de un crecimiento económico no inclusivo data de por lo menos finales de la década de los años 90.
Los datos contenidos en el informe Dominicana en Cifras, que elabora la Oficina Nacional de Estadística (ONE), indican que el gasto promedio por persona de los dominicanos ausentes que visitaron el país en el 2015 fue seis veces mayor de lo que consumieron los turistas de otra nacionalidad.
El gasto turístico promedio de los dominicanos fue de US$825 por persona, mientras que los turistas extranjeros tuvieron un consumo per cápita de US$130.
Las exportaciones del país en el año 2016 decayeron entre un 2% y un 3%, según afirmó Antonio Taveras, presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH).
Taveras anticipó un escenario similar para el 2017, considerando que debido al impacto que tuvo las inundaciones en el sector agrícola.
En el plano internacional, El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en enero abrió  con un descenso del 1,42 % (-0,75 dólares) y se cotizaba a 52,23 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a Dollar      $46.20 y vendido a          $46.66, mientras que el euro fue adquirido a Euro           $48.16 y despachado a   $52.03 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 3992761906887532851

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item