Corea del Norte amenaza de nuevo

Redacción



El gobierno de Corea del Norte aseguró hoy que ya está en condiciones de realizar un prueba de misil balístico intercontinental (MBI) y que ese test se llevará a cabo "en cualquier momento y lugar", y aseguró que el desarrollo de ese proyectil es la respuesta de Pyongyang a la "amenaza nuclear cada vez más perversa" de los Estados Unidos.
"El MBI será lanzado en cualquier momento y desde cualquier localización determinada bajo la dirección del líder, Kim Jong-un", señaló un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano citado por la agencia estatal de noticias KCNA.
Kim había advertido el 1° de enero en su mensaje de Año Nuevo que los misiles experimentales de alcance intercontinental norcoreanos ya se encontraban en la "fase final" de su desarrollo.
La última vez que Corea del Norte efectuó una prueba de un proyectil de estas características fue el 7 febrero de 2016, lo que unido a un ensayo nuclear realizado un mes antes llevó a que la ONU impusiera unas estrictas sanciones a Pyongyang.
Varios expertos consideran muy probable que Pyongyang realice nuevos ensayos armamentísticos a principios de año para potenciar el desarrollo de su programa de misiles y armas nucleares.
Sobre el anuncio norcoreano. el gobierno chino afirmó estar "profundamente preocupado", según declaró Lu Kang, portavoz de la Cancillería, en una rueda de prensa en Beijing.
"La situación actual en la península coreana sigue siendo compleja y sensible. Instamos a todas las partes relevantes a que se abstengan de escalar la tensión"
Lu Kang, portavoz de la Cancillería china
El portavoz chino recordó que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tiene "estipulaciones explícitas" sobre el desarrollo de misiles utilizando tecnología balística por parte de Pyongyang, en referencia a las sanciones adoptadas el año pasado por ese organismo contra el país asiático.
"China seguirá de cerca la situación y realizará su debida contribución para mantener la paz y estabilidad regional", añadió Lu.
El gigante asiático, principal apoyo internacional de Corea del Norte, se ha distanciado de Pyongyang en los últimos tiempos a raíz de sus últimas pruebas armamentísticas, aunque condena igualmente el despliegue del escudo antimisiles THAAD de Estados Unidos en Corea del Sur.
(Fuente: agencias)

Related

Noticia 7414264447795946572

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item