CORRIENTE MAGISTERIAL NIEGA QUE MAESTROS COBREN 45 MIL PESOS


Redacción







La corriente magisterial  José Francisco Peña Gómez y dirigentes  de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), advirtieron este viernes a  al  Ministro  de Educación, que sus constantes declaraciones procurando retorcer la realidad que vive el magisterio dominicano y la comunidad educativa, lejos de amilanar el proceso de lucha que ha iniciado el magisterio lo que ha conseguido es un incremento ascendente al punto que al  cierre de esta semana se ha profundizado a ámbito nacional.

En una declaración  de prensa enviada por el profesor Franco de los Santos, gremialista dirigente de la Asociación Dominicana de profesores (ADP) afirmó que el señor Ministro de Educación yerra y distorsiona la verdad de manera  deliberada al afirmar que el sueldo de los maestros hoy es de 45 mil pesos, mas los incentivos escalafonarios. Es extremadamente  lamentable el deterioro por el que se enrumba nuestra sociedad donde quienes deberían ser ejemplo en la transmisión de valores como: la honradez, la verdad, la honestidad,  actúen de forma totalmente  inversa.
El ministro y quienes actúen a su nombre, deberían cerciorarse de cuál es el salario real de los maestros públicos preuniversitarios, por  lo que les dejo esta colaboración sobre el real salario docente: Maestro Básica, jornada extendida o dos jornadas  35,235.20, Maestro Media jornada completa  42,011.20,  Maestro Básica una jornada 17,617.60, Maestro Media una jornada 21,005.60  
Precisó  De los Santos, que si el señor ministro desea honrar su palabra debería colocar en el salario de los maestros de educación primaria unos RD$ 9,765 que les faltan para completar los aludido 45 mil pesos, en este nivel laboran 71,288 profesores, así como completar RD$2,989 que les faltarían a los docentes del nivel medio uno 14,600 maestros y maestras;
El dirigente de la ADP acotó, dejamos claro que el salario de nuestros docentes,  ni es  45 mil como afirmara el señor Navarro, como tampoco 19 mil una jornada en básica y 25 mil una jornada de media, como publicara otro vocero en el periódico el nacional de este  viernes 20 de enero;
 Igualar o nivelar el salario del universo  de maestros y maestras de básica igual al de  media como manda la Ley, más un incremento general de un 15% costaría al MINERD, RD$10, 089, 228,437, mientras el presupuesto 2017 tiene un aumento en remuneraciones y contribuciones de  RD$13, 185, 984,035, cito el gremialista de la corriente magisterial “José Fco.  Peña Gómez”;
Continúo diciendo en ADP, nunca se ha planteado igualar o nivelar salario a docente de jornada extendida, sino a todos los profesores del nivel primario, que aun cuando tenga jornada separada laboran 8 horas por igual.  
Estas groseras  y vergonzosa manipulación, con el develado propósito de desvirtuar el curso de la lucha del magisterio en su justa demandas, sosteniendo la idea de los maestros somos  incautos, nos llevan a continuar respaldando la  profundización de  la lucha de nuestra clase docente.
Por lo que respaldamos la ratificación  sus demandas de aumento salarial, humanización de la jornada Escolar Extendida, evaluación del desempeño, reajuste al salario de pensionados y jubilados, depurar la nómina del Minerd, priorizar  el gasto del 4% del PBI   en política y acciones que impacten en la calidad educativa, sacar el negocio de empresarios y políticos en el uso del presupuesto educativo, y transformar la  gestión educativa sacando la política y el clientelismo del Ministerio.
Construcción, remozamientos, reparación y ampliación de centros educativos en diversos municipios y comunidades del país.
Respeto a la evaluación  enarbolo  la demanda de colocar el incentivo económico que debe realizarse, como está estipulado en el Estatuto Docente, devolviéndose a su estado original y legal de porcentajes, y no cálculos  absolutos. “Las autoridades educativas de 2013 les redujeron injusta y unilateralmente el incentivo de avaluación a los docentes de 29% a 17,5% lo que  ocasionó una pérdida de más de un 11% en su salario”, preciso el gremialista. Demandamos  además, restablecer el incentivo del 20%  que les fuera excluido por  las mencionadas autoridades de manera inconsulta y arbitraria a los docentes con nivel de  licenciatura.  
Llamamos a profundizar las  movilizaciones: combinando DOCENCIA Y MOVILIZACION:

Para la próxima semana estarán llamando a los docentes a  profundizar las acciones  de movilización, realizando marchas, piquetes, paradas cívicas y otras actividades en las direcciones de distritos y regionales, frente a las escuelas y en las plazas públicas.

Related

Noticia 4844471963418304551

2 comentariosDefault Comments

  1. OREMOS para que el ministro ARQ. ANDRÉS INOSENCIO NAVARRO GARCÍA que está OBLIGADO en cumplir la CONSTITUCIÓN, LAS LEYES Y EL PACTO EDUCATIVO, lo haga, que la Virgen interceda en este caso de LEY, por lo que debe aplicar en nómina del mes de ENERO del 2017 el monto por incentivo por desempeño a todo el personal técnico docente evaluado (3,112) y pagar la DEUDA ACUMULADA desde enero del año 2012 a la fecha a los técnicos docentes constituidos en Accionantes. Esto fue ORDENADO por sentencia del TRIBUNAL CONSTITUCIONAL No. TC/415/16, de CUMPLIMIENTO INMEDIATO al ser notificada por Acto de Alguacil en fecha 22 de septiembre del 2016, actualmente en DESACATO, donde CONDETRE EXIGE en los TRIBUNALES que ANDRÉS NAVARRO "Eduque en valores, Predicando con el buen ejemplo" o tome su riesgo de su RESPONSABILIDAD CIVIL y sean EMBARGADOS sus bienes patrimoniales por su actuación inconstitucional anti jurídica.
    ¡LUCHEMOS TODOS CONTRA LA DOBLE MORAL Y A FAVOR DE LA INSTITUCIONALIDAD, LA RENDICIÓN DE CUENTAS, LA TRANSPARENCIA, LA ÉTICA, LA MORAL Y EL ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LA CONSTITUCIÓN, LAS LEYES Y EL PACTO EDUCATIVO! NO DEBE SER QUE EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, EN EL MINERD SIGA APLICANDO EL DICHO " A DIOS REGANDO Y CON EL MASO DANDO". AUNQUE SABEMOS QUE: "NO BASTA REZAR", HAY QUE ADEMÁS LUCHAR EN LAS CALLES.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

item