Economista Carlos Cuello: El gobierno acude a prestamos para cubrir deficits presupuestarios

Por Balbueno Medina 


El  Economista Carlos Cuello, es entrevistado por el periodista Balbueno Medina, en su programa Agenda Semanal 


SANTO DOMINGO DN: El Catedrático y Economista, Carlos Cuello, aseguró que el gobierno se ha visto en la obligación de emitir Bonos Soberanos y gestionar otros tipos de prestamos, para cubrir los deficits que hace años, ha venido confrontando el presupuesto nacional.

Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina, todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo Tv, canales 69 de uhf y 24 de los sistemas nacional de cable, Cuello, advirtió sin embargo que hay que tener cuidado con seguir endeudando al Estado al ritmo que se ha llevado, debido a que pudiéramos llegar a un nivel de endeudamiento que podría pasar el 50 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

El profesional de la Economía, consideró que si eso llegara a pasar, el gobierno dominicano podría tener serios inconvenientes para realizar las inversiones que necesita la República Dominicana en materia de social y de desarrollo.

En cuanto a las perspectivas que le esperan a la economía dominicana, luego de la asunción al poder del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el licenciado Carlos Cuello, restó gran importancia al daño que la misma causaría, debido a que se trata de una pequeña economía , a la cual el nuevo mandatario no tomará en cuenta, con la presión que ha venido ejerciendo contra las empresas de su país.

No obstante, el catedrático y economista, Carlos Cuello, consideró que los tratados de Libre Comercio que ha suscrito los Estados Unidos, con varios países, incluyendo el DR-cafta, podrían ser revisados por el presidente Trump, por lo que entiende que la República Dominicana debería prepararse para eso.




Related

Noticia 3922511580134670406

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item