La escasez del dolar, la inversión que hará Claro y el crecimiento del Banco Popular, entre otros temas en la Agenda Económica de Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 








Los empresarios deben aguardar varias semanas para poder comprar las divisas que les permitan pagar a sus proveedores extranjeros y saldar deudas en el exterior. Aunque las autoridades les prometieron que esta semana se resolvería la situación, aseguran que todavía no hay cambios.
La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Circe Almánzar, dijo que funcionarios les aseguraron que no existe un problema de escasez cambiaria, y que se trata de la aplicación de restricciones monetarias puntuales.
El presidente de la empresa Claro, Oscar Peña, informó  que tienen proyectado invertir RD$31,000 millones en los próximos tres años, para ampliar y modernizar su infraestructura, acorde a las tendencias tecnológicas en la industria de las telecomunicaciones.
Explicó que esta inversión “reafirma su compromiso con el desarrollo de la República Dominicana, como empresa líder del sector de las Telecomunicaciones.”
El Banco Popular Dominicano anunció  que durante el pasado 2016 concluyó con un crecimiento de 10.2% más que el año anterior y activos por 334,516 millones de pesos.
El presidente del Banco Popular Dominicano y de su casa matriz, Grupo Popular, Manuel Grullón, anunció que los resultados obtenidos por la entidad financiera durante 2016 fueron posibles gracias a importantes medidas de eficiencia y rentabilidad tomadas por la institución, así como una apropiada gestión de tesorería e importantes iniciativas de negocios llevadas a cabo durante el año, orientadas a fortalecer el modelo de banca digital que el Popular está liderando en el mercado.

Hizo hincapié en la tradicional política de prudencia y gestión del riesgo en el Popular, la cual ha permitido a la organización financiera cerrar el año pasado con un crecimiento de la cartera de crédito superior al promedio del sistema, manteniendo a la vez el índice de riesgo más bajo de toda la banca dominicana, con un 0.76% de cartera vencida y una cobertura sobre esa cartera vencida del 268.95%.
El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, sostuvo una reunión con representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) con el objetivo de dialogar sobre el sector transporte y las vías para transformarlo.
Montalvo informó que los líderes del CONEP seguirán participando en nuevas sesiones de diálogo que ha establecido el Gobierno con el propósito de poner en marcha las medidas necesarias para iniciar el proceso de transformación del sector.
En el plano internacional, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 52.17 el barril y la Onza de Oro a mil 237.02, en la bolsa mercantil de New York.
Y finalmente, aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a        $46.53          y vendido a $46.94}, mientras que el Euro   fue adquirido a $48.93 y despachado             $52.88 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 4268260520144124257

1 comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item