El proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch será un lugar para el disfrute de toda la familia y la esperanza de los pobres de tener un techo propio

Por Balbueno Medina






El conjunto habitacional de Ciudad Juan Bosch que construye el gobierno en coordinación con el sector privado, está situado en la Zona Oriental de la provincia Santo Domingo. Fue diseñado con el objetivo de proveer un ambiente sano para el desarrollo de una vida tranquila y segura de sus habitantes.
El proyecto cuenta con distintos tipos de apartamentos para satisfacer las necesidades de las personas que buscan un lugar para residir. Para el desarrollo de actividades recreativas, el complejo habitacional tiene espacios abiertos para deporte y ocio.
Las terminaciones de calidad del proyecto crean un balance entre la modernidad de diseño de los apartamentos y la calidez que caracteriza un hogar, incluyendo: Cerámica importada para pisos, Puertas en madera preciosa, Topes de la cocina en marmoliteLouvers metálicos como quiebrasoles, Ventanas corredizas Instalaciones eléctricas y sanitarias para agua caliente, lavadora y secadora ,Los baños del primer nivel han sido diseñados con los requerimientos para personas con discapacidad, Intercom, Calentador y   Pre-instalación de tinaco
“Si ya tiene una vivienda, no podrá obtener el bono, pero igual podrá comprar”, dijo.
Los apartamentos miden 51, 65 y 80 metros cuadrados, y cuestan un millón 71 mil pesos, un millón 495 mil pesos y un millón 897 mil 760 pesos, respectivamente.
Serán financiados a 20 años y a una tasa de interés fijo de 8% anual.
El financiamiento incluye un seguro de vida que exonera de los pagos a la familia del adquiriente, si éste último fallece antes de saldar el inmueble.
Los apartamentos podrán ser separados con 10 mil pesos y  los adquirientes tendrán hasta un año para completar el inicial, que será de 214 mil 200 pesos para los de 51 metros, 299 mil pesos para los de 65 metros y 379 mil 552 pesos para los de 80 metros.
Los de 51 metros tienen dos habitaciones, un baño, cocina, sala, balcón y área de lavado; los de 65 metros tienen tres habitaciones, un baño, comedor, cocina, sala, balcón y área de lavado, y los de 80 metros tres habitaciones, dos baños, comedor, cocina, sala, balcón y área de lavado.
El proyecto contará con estacionamientos, áreas recreativas, canchas deportivas, huertos urbanos, gazebos, hidrantes, extintores por niveles y áreas para juegos infantiles, etc.
El Gobierno ha ofrecido a los compradores todas las garantías y seguridades conforme a la Constitución y las leyes adjetivas, sobre todo tomando en cuenta el beneficio que otorga el Estado con el bono de la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, según han asegurado las autoridades.
Las infraestructuras de la Ciudad Juan Bosch sientan un precedente en la historia de la construcción moderna en la República Dominicana. “La idea es integrar una ciudad con seguridad, higiene, educación, ejercicios y diversión.

“Esta vasta ciudad que se levanta a memoria de uno de los más ilustres escritores, humanistas y líderes políticos, como es el profesor Juan Bosch, viene a paliar el déficit habitacional de la República Dominicana y a mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas”.

Related

Noticia 2748177331874016296

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item