Envia a juicio de fondo a supuestos asesinos de Transportistas

Por Balbueno Medina 






La red estaba encabezada por el dirigente choferil Arsenio Quevedo y el exregidor Erickson de los Santos.

La jueza Kenya Romero, del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, acogió la solicitud de la Fiscalía y envió a juicio de fondo a los integrantes de una red dedicada al sicariato de chóferes por conflictos de control de rutas y otros delitos graves.

Los acusados son Arsenio Quevedo (a) El Cinqueño, Erinson de los Santos Solis (a) Ney, Amauris Cabrera Martínez, Cristino Batista Roa (a) El Mayor y Danilo Octavio Reynoso Recio (a) Danilo el Prieto. Con relación al imputado Félix Lora de Jesús (a) Félix, también vinculado con este caso, se encuentra prófugo de la justicia.

Mediante resolución no. 063-2017, la juzgadora declaró bueno y válido el escrito de acusación del Ministerio Público y las querellas presentadas por las víctimas, en cuanto al fondo admitió la acusación y renovó las medidas de coerción impuestas a los acusados consistentes en prisión preventiva.

El tribunal admitió la acusación contra  Erikson de los Santos, Danilo Octavio Reynoso, Cristino Batista Roa y Amaury Cabrera en lo relativo a asesinato, asociación de malhechores y porte ilegal de armas de fuego, mientras que a Arsenio Quevedo (a) El Cinqueño por complicidad de asesinato y porte ilegal de armas.  

El Ministerio Público explica en la acusación que los directivos de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), encabezados por el acusado Arsenio Quevedo (a) El Cinqueño, hicieron uso de una práctica criminal, que se ha materializado en todo el territorio nacional desde finales del año 2008, que consiste en ejecutar a transportistas por diferencias o conflictos en las distintas rutas del transporte público.

Los trabajadores del sector transporte que resultaron muertos, víctimas de esta red criminal fueron Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier.

Las ejecuciones se materializaban a través del acusado Erinson de los Santos Solis (a) Ney, quien es el vicepresidente de UNATRAFIN, y los sicarios asalariados Amaury Cabrera Martínez, Danilo Octavio Reynoso Recio,  Félix Lora de Jesús (prófugo) y Cristino Batista Roa.

La procuradora fiscal titular dijo que el Ministerio Público está listo para conocer el fondo de este caso, cuyas audiencias fueron aplazadas en reiteradas ocasiones. La acusación cuenta con cientos de  pruebas entre ellas testimonios, evidencias electrónicas, documentos, peritajes, entre otras.

La Fiscalía estuvo representada en audiencia por el procurador fiscal Pedro Frías, director técnico, y la procuradora fiscal Elvira Rodríguez, directora de Litigación Inicial.

Related

Noticia 8556269846771703486

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Si desea aportar a los programas sociales que desarrolla FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item