Lo ultimo sobre Pro-consumidor, el anuncio de Mochi Fadul y el anuncio que hizo el gobierno de Estados Unidos, esos y otros temas en la Agenda Económica de Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 







En menos de 10 días se estaría resolviendo el problema de la reclasificación empresarial, según el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, quien indicó que la “ley es ley”.
Dijo que la reclasificación y el aumento salarial podrían anunciarse conjuntamente, porque “el problema es que el salario es una cosa y la reclasificación es otra”.
El promedio de gasto diario de los turistas que llegaron al país por vía aérea en el 2016 (301,154) fue de US$130.66 durante su estadía de 8.54 noches de acuerdo a las estadísticas más reciente publicadas por el Banco Central (BC).
El gasto de los extranjeros no residentes aumentó un 0.84%, al compararlo con el año 2015, según indica el análisis.
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dio a conocer 139 casos, entre reclamaciones y denuncias de consumidores que han sido afectados por cobros indebidos del 10% de propina en órdenes de comida para llevar en distintos establecimientos, los cuales están en proceso de investigación para tomar las medidas legales de lugar.
Según un informe ofrecido por la División de Servicio al Usuario de la entidad estatal, los consumidores han denunciado cientos de establecimientos a nivel nacional, que incurren en esta práctica comercial desleal, afectando así los intereses colectivos de la población.
En el plano internacional, el gobierno del presidente Donald Trump anuncio  un vasto recorte de impuestos, parte de las promesas de campaña del entonces candidato republicano para estimular la creación de empleos y la prosperidad de la clase media, pese a que el gobierno batalla con una deuda creciente.
En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 52.17 dólares  y la onza de oro a mil 263.49 en el mercado internacional.
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a         $46.76 y vendido a     $47.40, mientras que el Euro    fue adquirido a $48.66   y despachado a $53.40 pesos dominicanos por moneda Extranjera.


Related

Noticia 6084072802802007170

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item