Denuncian ola de robos, asaltos y abandono en el sector de Villa Consuelo

Por Balbueno Medina 



Dra. Sandra Ramirez, presidenta del Consejo de Desarrollo de Villa Consuelo 

 
SANTO DOMINGO DN: El Consejo de Desarrollo del Barrio de Villa Consuelo (CODEVILLACON), denunció el surgimiento de una ola de robos y atracos que mantienen en zozobra a los comerciantes y residentes en el sector, como consecuencia del abandono a que ha sido sometido en los últimos meses por parte de las autoridades.
La presidenta de la entidad que representa a los diferentes grupos sociales, empresariales y profesionales de Vila Consuelo, doctora Sandra Ramírez, informó que la falta de vigilancia policial en la zona ha permitido que en los últimos meses haya resurgido la delincuencia que en años anteriores se había reducido considerablemente con la presencia de patrullas de la uniformada en el lugar.
La dirigente comunal sostuvo que a pesar del respaldo que la Asociación de Comerciantes e Importadores y los residentes de Villa Consuelo, han dispensado a la Policía Nacional, mediante la donación de unidades motorizadas para que mantengan una vigilancia permanente en el sector, éstos brillan por su ausencia durante todo el día sin que nadie explique una justificación.
La doctora Sandra Ramírez, manifestó que contrario a lo que ocurre en las calles y los establecimientos comerciales de Villa Consuelo, la vigilancia policial es notoria todas las noches en las discotecas y centros nocturnos que operan en el barrio, pero que eso no es suficiente para enfrentar la delincuencia que afecta en estos momentos al barrio.
La presidenta del Consejo de Desarrollo de Villa Consuelo demando del Director General de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, intervenir urgentemente al Barrio de Villa Consuelo ante la zozobra que viven sus comerciantes y residentes por la creciente ola de robos y asaltos de que han sido víctimas en los últimos meses por los delincuentes que han azotado el sector.
Asimismo, la presidenta de CODEVILLACON, denunció que esa arteria comercial ha sido abandonada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, que preside el alcalde David Collado, debido a que sus aceras, calles y contenes acusan un progresivo deterioro que afecta la imagen del lugar.
La doctora Sandra Ramírez, lamentó que mientras el alcalde Collado, desde que asumió la dirección del Ayuntamiento del Distrito Nacional, haya iniciado varias jornadas de limpieza y aseo en diferentes barrios de la ciudad capital, se haya olvidado del Sector de Villa Consuelo, donde sus calles y aceras lucen arrabalizadas por los cúmulos de desperdicios que depositan sobre ellas personas inescrupulosas que viven de las ventas informales.
La dirigente comunal, pidió al Ejecutivo Municipal atender los reclamos del Consejo de Desarrollo de Villa Consuelo, ya que cuando fue candidato a esa posición se comprometió con los residentes y comerciantes del lugar a buscarle soluciones conjuntas a los problemas que han afectado a esa barriada del Distrito Nacional.




Related

Noticia 1320185444438976027

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item