El grito de las Telefonicas,las cifras del Banco de Reservas y lo ultimo sobre el precio del Petroleo, entre otros temas en la Agenda Económica de Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 







Las empresas del sector de telecomunicaciones del país reiteraron su desacuerdo con algunas disposiciones del proyecto de Ley del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, aprobado recientemente por la Cámara de Diputados. La ley plantea la imposición de una “tasa” al tráfico internacional como fuente de financiamiento, así como la instalación de equipos en las premisas de las prestadoras para monitorear todo el tráfico de voz y datos en la República Dominicana.
En una nota suscrita por Claro, Orange, Tricom, Viva y Wind Telecom señalan que una consecuencia inevitable de este impuesto es el aumento del costo de las llamadas hacia la República Dominicana, el cual se traspasará al cliente que llama, en su mayoría dominicanos en el extranjero que aportan a la economía a través de sus remesas. En el corto plazo, provocará una disminución de esas llamadas, lo que a su vez afectará el precio del minuto internacional negociado con esos carriers en base a volumen. Esto llevaría a las telefónicas locales a revisar los beneficios de sus planes residenciales, los cuales actualmente incluyen llamadas internacionales dentro de sus paquetes de minutos.
El director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, dijo que en lo que va de año esa institución ha recaudado más de RD$42,000 millones.
Señalo que tiene cerca de un 13%, por encima de lo que habían logrado el año pasado (2016) y que se encuentran en el objetivo recaudatorio de este año.
El administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, afirmó que el sistema financiero dominicano se mantiene saludable y robusto, en el marco de una economía en crecimiento, con precios estables, inflación dentro de las metas establecidas, una política reforzada de control de gastos y un déficit fiscal menor al registrado el año pasado.
 Subrayo que la economía no sólo marcha bien en términos agregados, también el sector financiero se mantiene saludable y refleja un desempeño robusto: los bancos muestran una sana capitalización, rentabilidad y calidad de los activos
En el plano internacional, el precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en julio abrió con un descenso del 2,62 % (-1,3 dólares) y se cotizaba a 48,36 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), mientras que la Onza de Oro fue vendida a mil 272.86 dólares en el mercado internacional.
Y finalmente, aquí en el mercado nacional de divisas, el dólar fue comprado $46.98 y vendido a          $47.46, en tanto que el Euro     fue adquirido a $51.26 y despachado a          $54.93 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 3979257962780625292

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item