Ministerio Publico declara complejo caso de Odebrecht y solicita 18 meses de coerción a los implicados

Por Balbueno Medina 


Dr. Jean Alain Rodriguez, Procuraduria General de la República 


SANTO DOMINGO DN: El Procurador General de la República, Jean Alain Rodriguez, declaró complejo y solicito medidas de coerción de 18 meses contra todos los implicados del caso Odebrecht, que han sido arrestados y mencionados en el mismo.

El representante del Ministerio Publico, ofreció una Rueda de Prensa en la sede de la Procuraduria General de la República, en la que hizo un llamado a la Cámara de Diputados y al Senado de la República para que retiren la impunidad a los legisladores Julio Cesar Valentin, Tommy Galán y Alfredo Pacheco.

Jean Alain Rodriguez, informó que todos los técnicos de la Procuraduria General de la República, asesores externos y expertos anticorrupción de la PEDCA participaron desde el mes de diciembre en las investigaciones que concluyeron con la acusación que ha sido depositada en la Justicia Dominicana.

El Procurador General de la República, explicó que ha sido designado un Juez de la Suprema Corte de Justicia que conocerá los casos que corresponden a los funcionarios y legisladores que tienen jurisdicción publica privilegiada.

Alain Rodriguez, manifestó que aunque el Ministerio Publico ha pedido como medida de coerción unos 18 ,meses a los imputados, será a la justicia a quien corresponderá tomar la decisión final que corresponda a cada imputado de acuerdo a su vinculación con el caso de la Odebrecht.

Informó que el listado completo de los implicados en el caso Odebrecht República Dominicana está disponible en la pagina Web de la Procuraduria General de la República la cual tiene un link que se encuentra directamente conectado al de la Procuraduria General de la República de Brasil.

Related

Noticia 1200865351327428739

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item