Economista Carlos Cuello propone permutar 30 millones de dolares por terrenos de Plantas de Punta Catalina

Por Balbueno Medina 


El Economista y Catedrático Carlos Cuello, es entrevistado por el periodista Balbueno Medina, en el programa Agenda Semanal 


SANTO DOMINGO DN: El Economista y Catedrático Universitario, Carlos Cuello, propuso al gobierno permutar los 30 millones de dolares que ganó en Albitraje Internacional a la empresa  administradora de  EGE-haina para que la propiedad de los mismos pase a manos del Estado dominicano.

Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina todos los sábados a las 2 de la tarde por Santo Domingo tv, canales 69 de uhf y 24 de los sistemas nacional de cable, Cuello, consideró que tanto el Estado dominicano como los copropietarios de EGE-Haina saldrían ganando y seguirían manteniendo las relaciones comerciales a través de la empresa.  

El licenciado Carlos Cuello, señaló que no todas las empresas disponen de recursos líquidos que alcancen la suma de 30 millones de dolares para pagarlos de inmediato y que a los administradores de EGE-Haina no les conviene salir a buscar esa cantidad de dinero a la carrera, por lo que la alternativa conveniente seria permutar los terrenos en que se construyen las Plantas a Carbón de Punta Catalina.

El profesional de la economía, consideró que la sociedad que han mantenido el Estado dominicano y la familia Vicini ha dado buenos resultados en la Empresa de Generación Eléctrica de Haina y que en el caso de las Plantas a Carbón de Punta Catalina, debería de contemplarse esa misma posibilidad.

El licenciado Carlos Cuellos, dijo que el esquema de administración de capital Mixto garantizara una mejor gerencia del parque energético de Punta Catalina, porque no se vera afectado por el clientilismo que afecta a las empresas que son administradas directamente por el Estado.

Sostuvo que a través de la permuta que ha planteado al gobierno dominicano perduraran las relaciones con sus socios de EGE-Haina y éstos a la vez no tendrán que buscar a la carrera los recursos que les impuso la Corte Internacional de Albitraje de Francia.

Related

Noticia 2621342530695954459

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item