Venezolanos rechazan constituyente de Nicolás Maduro

De los servicios de Notamedin.net 









Más de siete millones de venezolanos salieron a votar en la consulta contra la Asamblea Nacional Constituyente que propuso el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Pasadas las 10 de la noche, con el 95% de mesas escrutadas, los garantes del proceso de votación, rectores de las más importantes universidades de Venezuela, dieron a conocer que en la consulta, iniciativa de la oposición, votaron en total 7’186.170 personas. El 95% de ellos en territorio Venezolano y el 5%restante en los puntos de votación del exterior; lo que fue llamado por los conocedores  de la historia electoral de Venezuela, como un proceso histórico.

Con el 95% de votos contabilizados, la victoria de la oposición fue apabullante. Los venezolanos expresaron en las urnas, con la primera respuesta, no estar de acuerdo y desconocer la Asamblea Nacional Constituyente que promueve el presidente Nicolás Maduro.

La segunda decisión que adoptaron los votantes fue ordenar, como pueblo soberano, a las diferentes fuerzas públicas y a los empleados gubernamentales regirse y obedecer la constitución política venezolana de 1999, así como respaldar las decisiones que tome la Asamblea Nacional.

la tercera y última decisión de los venezolanos en las urnas fue la aceptación, de acuerdo con la Constitución, a la renovación de los poderes públicos, así como la realización de elecciones libres y transparentes, y la creación de un gobierno de unión nacional con el fin de devolverle el orden constitucional al país.

La primera respuesta de los votantes a la pregunta ¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela? obtuvo el 98.4%  del sí como muestra de rechazo a la iniciativa presidencial.

La segunda pregunta de la consulta: ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?, el 98.5% de los venezolanos respondió que sí, dándole una orden directa a los funcionarios públicos.

El 98.3% de los venezolanos respondieron SÍ a la tercera pregunta: ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como a la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?, enviándole un mensaje directo y unánime al gobierno del presidente Maduro y a su estamento revolucionario y socialista.

Aunque el gobierno de Maduro asegura que el plebiscito de este domingo no es vinculante, la oposición mantiene su posición de que sí lo es y afirma que hará valer los sufragios de los millones de venezolanos que este domingo manifestaron que buscan un cambio en en su país.

Related

Internacionales 4009800835897955496

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción
Logo Fopetcons
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item