CDP demanda terminación de remodelación de edificio

Redacción








SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas solicitó al Ministerio de Obras Públicas la continuación de los trabajos de remodelación del edificio sede de la institución, ubicado en el Centro de Los Héroes de esta capital.
Olivo De León, presidente de la organización, informó que a un año de haberse iniciado la remodelación  del edificio ni siquiera se han corregido las filtraciones, ni siquiera han terminado los trabajos en la azotea y se quejóde que están paralizados desde hace tiempo.
“Hace un año que Obras Públicas empezó a trabajar y hace tres años estamos luchando por la corrección de las filtraciones, los trabajos de división de oficinas, la pintura, la instalación del ascensor, la reparación  de la  planta eléctrica y de otras áreas de la edificación”, expresó.
Durante una rueda de prensa efectuada en la sede del CDP, con la presencia de miembros del Comité Ejecutivo de la institución, De León se quejó de que durante todo este tiempo apenas se haya colocado unas planchas de goma a la azotea y se hayan quitado los pisos a la tercera planta.
Dijo que la dirigencia y el personal de la institución se han mantenido tragando polvo durante mucho tiempo, mientras no puede usarse la tercera planta.
Formuló un llamado al ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo para que disponga el reinicio de los trabajos y la terminación, cuanto antes, del remozamiento de todas las áreas contempladas en el levantamiento que durante mucho tiempo hicieron los ingenieros y arquitectos enviados por el ministerio al CDP.
Recordó que el ingeniero Pepín, entonces jefe de Gabinete de Obras Públicas, anunció, hace alrededor de un año y seis meses, el inicio de los trabajos del edificio con una inversión  de unos veinte millones de pesos (RD$20,000,000.00).
También recordó que hace alrededor de dos años y medio, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se presentó a las oficinas del CDP y anunció que ese ministerio asumía la responsabilidad de la remodelación total del edificio, de todos los trabajos necesarios para resolver sus problemas y dejarlo como nuevo.
Esto ocurrió después de que la dirigencia del CDP le pidiera en varias ocasiones al presidente Danilo Medina, la pintura y remodelación  de la edificación.
Sostuvo que debido a la paralización de los trabajos y a la intervención de parte del edificio, el CDP no ha podido organizar varias de sus actividades y otras las ha tenido que trasladar a otras instituciones.
Reiteró su pedido al ministro de Obras Públicas para que ordene el reinicio de la remodelación del edificio, de manera que no pase otro año sin haber terminado la obra.
-- 

Related

Noticia 1501186550028976752

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item