El temor empresarial a la nueva Ley de Lavados, lo que hizo Aduanas en el Muelle Haina Oriental y la advetencia del BM a los gobiernos, entre otros temas en la Agenda Económica de Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 








Los empresarios están temerosos de lo que pueda ocurrir con la aplicación de la Ley contra el Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo. El sector construcción e inmobiliario cree que es posible que la actividad económica disminuya, mientras que los industriales estiman que la atracción de inversiones se puede ver impactada, tanto como la facilidad para hacer negocios en el país. Pero, además, consideran que la precipitada implementación de la norma les puede pasar factura, lo que, afirman, puede ser grave porque involucra elevadas sanciones administrativas e, incluso, penales.
Ahora, además de la banca, hay sectores como la construcción, inmobiliario y automotor, entre otros, que fungen como sujetos obligados por la Ley 155-17, lo que significa que las empresas de esas actividades están obligadas a investigar el origen de los recursos que pasen a través de ellas y deben reportar cualquier situación sospechosa de sus clientes o proveedores.
Oficiales de inteligencia y seguridad de la Dirección General de Aduanas (DGA) se incautaron de un contrabando de casi 10 millones de unidades de cigarrillos de la marca Capital, embalados en 986 cajas de diez mil unidades cada una.
La mercancía, que no había sido declarada y que llegó camuflada como persianas plásticas, paneles modulares y prensados para paneles, fue introducido al país por el Puerto de Haina Oriental, proveniente de Manzanillo, Panamá.
El Gobierno captó en enero-junio de este año 2017 un 59.2% de los ingresos contemplados por concepto de impuestos, al recaudar RD$421,261.5 millones de los RD$711,399.4 millones aprobados en el presupuesto, incluyendo donaciones y fuentes financieras.

Un comportamiento parecido se observa al comparar los ingresos de impuestos, fuera de donaciones y fuentes financieras que, al primer semestre registra una participación de un 50.3%.
El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, invitó a los gobiernos a crear un ecosistema empresarial que genere más actividad laboral e impulse el emprendimiento, la innovación, y que potencie la creatividad.
Durante su intervención en el foro “Invirtiendo en los Empleos del Futuro”, que tuvo lugar en Buenos Aires, Kim hizo referencia a casos exitosos, como el existente en Silicon Valley (Estados Unidos), que, a su juicio, generó una gran capacidad inversora durante los últimos años. “destacando que la  tarea no es tratar de preservar los trabajos tradicionales, si no seguir creando nuevos trabajos” sobre el contexto laboral que afronta el mundo y deja “grandes oportunidades” por delante.
En New York, el petróleo de Texas de referencia para la  Republica Dominicana se cotizaba a 48.51 en el mercado internacional
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $47.08      vendido a $47.54, mientras que el Euro fue adquirido a         $54.30          y despachado a $57.60 pesos dominicanos por moneda extranjeras.




Related

Noticia 2468231692335943061

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item