Gobierno de Ecuador no aceptara que China viole la soberanía de su país

Internacional 

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, aseguró hoy lunes que no permitirá la violación de la soberanía marítima por parte de "ninguna flota pesquera foránea", en alusión a dos centenares de barcos de bandera china que faenan en los límites de la zona económica exclusiva (ZEE) de las Islas Galápagos.
En su habitual mensaje a la ciudadanía de los lunes, con las que sustituyó la largas sabatinas de su predecesor Rafael Correa, el máximo mandatario advirtió que "fortalecerá la capacidad operativa de la Fuerza Naval para evitar la incursión de estas embarcaciones en el espacio marítimo" ecuatoriano y mostró su preocupación por el impacto de esta pesca para el medio ambiente.
"Cualquier nave o flota que pesque ilegalmente en nuestro mar territorial será inmediatamente detenida, como ya procedimos la semana pasada", advirtió Moreno en el espacio radiotelevisado "El Gobierno Informa".
El Ministerio de Exteriores de Ecuador convocó hace unos días al embajador chino en Quito para expresarle su rechazo a la presencia de los dos centenares de barcos, y por la interceptación de uno de ellos que llevaba en sus bodegas especies protegidas.
Hoy, Moreno reiteró que esta pesca "afecta a las especies migratorias" y "es un crimen, no solo contra el ecosistema de Galápagos, sino contra el planeta".
"¡Todos, todos estamos indignados!", insistió el mandatario al recordar la queja formal tramitada por vía diplomática a Pekín.
Moreno afirmó que su gobierno está "fortaleciendo", "de manera decidida y urgente", las capacidades operativas de la Armada para que pueda "enfrentar estas amenazas".
"¡No vamos a permitir que violen nuestra soberanía marítima! He dispuesto a la Canciller que realice todas las gestiones jurídicas y diplomáticas, para que -ni esta, ni ninguna otra flota pesquera- atente contra nuestra riqueza", reveló.
Y aseguró que cualquier nave o flota que "pesque ilegalmente en nuestro mar territorial será inmediatamente detenida".

Related

Lo Ultimo 4894290442285394218

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción
Logo Fopetcons
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item