La Ayuda del FMI y la CEPAL a los paises afectados por Irma,los estragos dejados por Irma y lo ultimo sobre competitividad, entre otros temas en la Agenda Económica de la Semana

 Por Balbueno Medina 





El paso del Huracán Irma dejo a su paso por la Republica Dominicana cerca de 7 mil desplazados e importantes daños materiales en varias provincias del Este y el Nordeste del país.
Pese a que el ojo del Fenómeno no le dio de frente a la nación, dejó una estela de daños causados a la agricultura, la infraestructura y a la ganadería que todavía no ha podido ser cuantificada por las autoridades nacionales.
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó ayer que para la próxima semana el Gobierno tiene previsto el inicio de los trabajos de construcción del tercer tramo de la Circunvalación de Santo Domingo, con lo que terminará esa obra vial que conectará la geografía nacional con centro el económico y político del país.
Dijo que una vez sea completada en toda su extensión, la obra vial tendrá la particularidad de ser la única de esa naturaleza que comunique las regiones Sur, Este y Cibao con el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, y de conexión de los puertos Multimodal Caucedo y el Puerto de Haina.
 El  director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Rafael Paz, considero que  el desafío primordial de la institución es crear oportunidades para hacer negocios, propiciar mayor productividad y fomentar la creación de capacidades para que el sector productivo pueda competir en los mercados internos y externos.
Relanzar la institución ha sido la tarea inmediata que asumió Paz al llegar hace tres meses al CNC, una entidad autónoma de naturaleza mixta (público-privada), que fue creada en el 2006 y que es presidida por el presidente de la República, Danilo Medina.
En el plano internacional, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ofrecieron asistencia técnica y financiera a los países afectados por el huracán Irma, que causó daños en Republica Dominicana, Barbuda, San Martín y Puerto Rico.
En New York, el precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en octubre abrió  con un descenso de 0.26 dólares) y se  cotizaba a 48,90 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
Y Finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 47.80 y vendido a 47.85, mientras que el euro fue adquirid a 54.98 y despachado a 55.38  pesos dominicanos por moneda extranjeras.

Related

Noticia 7074536611258368182

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item