El COE mantiene alerta al Distrito Nacional y a 31 provincias


Por Balbueno Medina 



El Director del COE, Juan Manuel Mendez, en rueda de prensa 



SANTO DOMINGO DN: El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene la alerta en el Distrito Nacional y las 31 provincias, pese a que el  el ojo del Huracán Irma no tocara de frente al país.

Al dar a conocer los resultados del boletín correspondiente a las 11 de la mañana de este jueves, el Director General del COE, General Juan Manuel Mendez, sostuvo que las instituciones agrupadas en ese organismo, decidieron mantener la alerta en el territorio nacional, debido al amplio campo nuboso que dejara el paso del Huracán Irma a su paso por el país.

Explicó que el ojo del fenómeno ha sido dirigido a la parte Nortedeste del territorio nacional provocando mayores intensidades de lluvias en las provincias de Puerto Plata, Santiago, Valvede Mao y Monte Cristi. y en otras demarcaciones como la Romana, Higuey, la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional, por el amplio campo nuboso que dejara a su paso por el país.

Informó que durante el operativo de prevención desplegado por el COE, fueron desalojadas centenares de personas en varios puntos del país y los daños ocasionados por el fenómeno están bajo estudios para ser cuantificados próximamente.


Related

Noticia 8884019710648319417

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item