Maria se siente con vientos y lluvias en el Este del país


De los servicios de N.net






Los primeros efectos asociados al poderoso huracán María han empezado a sentirse hoy en el este de República Dominicana, que se encuentra en alerta por el fenómeno, que tocó tierra este miércoles en el sureste de Puerto Rico, y que se espera que pase el jueves "cerca o sobre" el país.

De continuar esta trayectoria que acerca el ojo del huracán a la costa noreste dominicana, el país se colocaría ante "una situación de grave peligro, debido al potencial daño" que pueden causar "los efectos que acompañan a estos eventos como son lluvias abundantes, fuertes vientos o marejadas o marea de tempestad", precisó en un comunicado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las bandas nubosas delanteras del huracán María ya están provocando lluvias y brisas en las provincias del este del país, según explicó a Efe el meteorólogo Martin Mata, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Según las actuales proyecciones, María se colocará en la madrugada del jueves a entre 75 y 125 kilómetros al noreste de Cabo Engaño, cerca de la turística localidad de Punta Cana (este).

María, que mantiene las 32 provincias dominicanas en alerta y provocó la suspensión de las clases en las ocho demarcaciones en alerta roja (máxima), podría generar acumulados de lluvias entre 150 y 330 milímetros, siendo superiores en puntos aislados, que podrían alcanzar hasta 500 milímetros, agregó Mata.

El Gobierno dominicano está en sesión permanente ante el avance del huracán, que afectará el país caribeño solo dos semanas después del ciclón Irma, que no causó daños de consideración en el país.

El COE llamó a la población en alto riesgo a iniciar el proceso de evacuación obligatorio, pero hasta ahora sólo ha informado que 213 personas en la isla Saona, en la provincia de La Romana (este), fueron trasladados a casas de familiares y amigos.

También informó de que 852 turistas fueron evacuados y trasladados a "áreas seguras" aunque no precisó ni desde qué lugares ni hacia dónde, un día después de que las autoridades del sector turístico local informaron de que comenzaron a aplicarse los protocolos de seguridad y prevención en los hoteleros del país ante el avance del huracán.

Related

Noticia 4173383557246405000

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Si desea aportar a los programas sociales que desarrolla FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción
Logo Fopetcons
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item