Flete denuncia Suero dirige CMD de manera unilateral

Redacción







SANTO DOMINGO, RD.- El aspirante a la presidencia de la Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano por la coalición de movimientos que encabezan Dignidad Gremial, Febreristas, Eficiencia Médica y Felipe Maduro, doctor Roberto Flete, afirmó que el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, dirige el CMD sin tomar en cuenta la junta directiva, porque él adopta  decisiones de manera unilateral.
Entrevistado en el programa Despierta RD que se transmite por Telecentro, explicó que nadie negocia con una directiva en período de transición, con lo cual justifica que las autoridades de Salud se nieguen a entrar en este momento en un diálogo con el doctor Suero, quien presiona explotando el recurso huelga.
“Las huelgas afectan los servicios a los pacientes que a veces han esperado hasta tres meses para ser atendidos”, sostuvo.
Flete entiende que es necesario que la bondad sobresalga en el CMD, porque hay gente que ha muerto por las huelgas en los hospitales, debido a que no se le han brindado las atenciones a tiempo, pero que no cuenta con las estadísticas de esta lamentable consecuencia de este tipo de jornadas.
Además, denunció que el presidente del CMD impide que los candidatos puedan reunirse con los médicos en la entrega de guardia, y para ello las ha prohibido, dándole un manejo político a esta responsabilidad de todo médico.
Por otro lado, señaló que un colegio médico es un consultor del sector salud, sin embargo, en la actual gestión del CMD esto no ha sido posible, debido a la actitud cerrada del doctor Suero.
Aseguró que la plancha número 4 a la que pertenece trabajará por mejorar las condiciones de vida de todos los médicos, incluyendo salarios, viviendas, y capacitación gratuita, porque para algo se pagan las cuotas en el CMD.
Las elecciones del Colegio Médico Dominicano están programadas para el 8 de noviembre próximo, cuando los doctores Amarilis Herrera, Wilson Roa y Clemente Terrero se disputarán la presidencia del gremio.

Related

Noticia 6907810379302881965

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item