Lo que dijo el Ministro de Hacienda, la decision del Tribunal Administrativo y lo ultimo del FMI, entre otros temas en la Agenda Económica del programa de tv Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 







El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, reveló que para el año 2017, el Gobierno planea refinanciar unos RD$ 126, 000 millones de la deuda pública en búsqueda de mejores tasas de interés en el mercado financiero.
De acuerdo con el funcionario, dicho monto podría incrementarse si se toma en cuenta los RD$86,000 millones de déficit que prevé el proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2018 que se conoce en el Congreso Nacional, luego que fuera remitido por el Poder Ejecutivo.
El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó la solicitud de adopción de Medida Cautelar Anticipada, interpuesta por la Cervecería Nacional Dominicana (CND) contra la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia), por ésta haber ordenado una investigación por la existencia de indicios de prácticas de abuso de posición dominante en el mercado de la cerveza en República Dominicana.
El pasado mes de enero ProCompetencia emitió la resolución DE-001-2017 a través de la cual ordenaba el inicio del procedimiento de investigación de oficio, con motivo de la observación de indicios razonables de la existencia de prácticas contrarias a la ley general de defensa de la competencia, la 42-08, en el mercado de la cerveza en la república dominicana.
El Gobierno cerrará los contratos de terminación de más de 200 centros educativos en todo el territorio nacional y erogará RD$2,500 millones en lo que resta de este año, según informo el Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta.

De igual modo, el funcionario explico que  procederá a rescindir las asignaciones de obras a aquellos contratistas que, sin la debida justificación, acusen retrasos en sus respectivas construcciones.
En el plano internacional, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha comenzado los preparativos para un posible rescate de Venezuela que pudiera requerir US$30 mil millones o más anualmente en ayuda internacional, además de acompañar a una de las reestructuraciones de bonos más complejas del mundo y representar una enorme prueba de las reglas del Fondo.
NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió  1 centavo y cerró en 51.88 dólares el barril en medio de la escalada de tensiones en Irak y a la espera de conocer el estado de las reservas de crudo en Estados Unidos.
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a  $47.35 y vendido a             $47.76, mientras que el Euro fue adquirido a         $54.36 y despachado a $57.90 pesos dominicanos por moneda extranjero.

Related

Noticia 9162419978064182539

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item