Lo que recaudara la DGIII con el Marbete, el temor de los Industriales y la posicion de Waren Buffett sobre propuesta de nuevo impuesto en Estados Unidos, entre otros temas, en la Agenda Económica de Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 







La Dirección General de Impuestos Internos estima recaudar RD$2,182.9 millones con el proceso de renovación del Impuesto de Circulación Vehicular iniciado el pasado lunes.
Esto equivale a RD$207.8 millones más de lo proyectado en el período anterior 2016-2017, cuando esperaba obtener RD$1,975.8 millones.
En ese momento había 1.1 millones de vehículos hábiles para adquirir el nuevo marbete y este año no hay mucha variación.
El sector empresarial se mostró  preocupado ante el ritmo de endeudamiento que lleva el país, así como la falta de una reestructuración institucional en la República Dominicana.
La  vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, inform asimismo que el problema de la deuda está generando muchas inquietudes, no sólo para la población, sino también para el propio gobierno porque la presión es cada vez más elevada.
Con un aporte del 8 % al Producto Interno Bruto (PIB) y un crecimiento promedio de un 1 % superior al conjunto de la economía, el macro sector del turismo constituye uno de los principales motores económicos de la República Dominicana.

Esto permite al país ocupar la cuarta posición en Latinoamérica y el Caribe dentro del ranking de destinos con mayor dependencia de esta actividad, según un estudio hecho por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y auspiciado por el Banco Popular.
En el plano Internacional, el multimillonario Warren Buffett dijo que eliminar el impuesto de sucesiones, como parte de la reforma fiscal que se está negociando en Estados Unidos, sería un “error terrible”.
Dijo que si se aprueba la reforma de la que están hablando, él  podría dejar unos 75.000 millones de dólares a sus hijos, nietos y  bisnietos, ya que esa propuesta solo afecta a un porcentaje pequeño de los estadounidenses.
En Nueva York.– el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó  0,32 % y cerró en 50,42 dólares el barril, en una sesión que de nuevo estuvo determinada por la toma de beneficios tras los ascensos de los últimos días.
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 47.46 y vendido a 47.96, mientras que el Euro adquirido a  53.63 y despachado a 54.03 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 8272268159899262705

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción
Logo Fopetcons
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item