Pepe Abreu pide a Poderes Ejecutivo y Legislativo asumir reforma de la Ley de Seguridad Social

Por Balbueno Medina 






Rafael PEPE Abreu, presidente de la CNUS, es entrevistado por Balbueno Medina, en el programa Agenda Semanal 




SANTO DOMINGO DN: El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Pepe Abreu, pidió al presidente Danilo Medina y al Congreso Nacional asumir la reforma a la Ley 87-01 de la Seguridad Social para que se pueda adaptar a las necesidades de la sociedad dominicana.

Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina, los sabados y domingos de 2:00 a 3.00 de la tarde por Santo Domingo tv, canales 69 de uhf y 24 de los sistemas nacional de cable, Abreu, descarto la posibilidad de que en el país se produzca un consenso en torno a la Ley de Seguridad Social, debido a los grandes intereses que enfrentan a los diversos sectores sociales de la nación.

El presidente de la CNUS, aseguró que solo una intervención de los Poderes Ejecutivo y Legislativo podría garantizar la reforma que todos los dominicanos esperan de la Ley de Seguridad Social, o de lo contrario continuara empantada en el Congreso Nacional, porque ninguna de las partes quieren ceder para que la pieza sea modificada.

Rafael Pepe Abreu, dijo que solo el Poder Ejecutivo y el Legislativo están en capacidad de imponer una reforma que beneficie a las grandes mayorías de la nación, porque representan la autoridad del Estado para imponer el consenso a los demás sectores del país.

"Si el Poder Ejecutivo y el Legislativo no se disponen a modificar la Ley 87-01, no vamos a tener reformas en la Seguridad Social, porque no existe la voluntad de algunos sectores en llegar a un consenso que beneficie a la población dominicana, por lo que se hace necesario que ese consenso lo imponga el Estado dominicano, a través de los Poderes Ejecutivo y Legislativo", puntualizo el dirigente sindical.

El presidente de la CNUS, puso como ejemplo los grandes esfuerzos que ha hecho el Diputado Ramón Cabrera, por reformar el aspecto que tiene que ver con las altas sumas que cobran las AFP a los dueños de Cuentas de Capitalización Individual y no ha valido, porque la iniciativa que sometio para esos fines en el Congreso Nacional ha perimido en varias ocasiones en diversas legislaturas que han tenido las Cámaras Legislativas.

Lamentó que igual destino esté tomando la iniciativa que busca modificar la Ley de Seguridad Social y abogo porque se tome en cuenta la propuesta del Diputado Cabrera, que persigue establecer dos pilares que permitan a los ciudadanos acogerse al que mas le convenga en materia de Pensiones para garantizar que el monto pagado por las mismas mejore en el futuro.





Related

Noticia 8987589667282108308

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción
Logo Fopetcons
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item