En la Agenda Económica de Agenda Semanal, encontrara lo que dijo la mision del FMI sobre la economia nacional, las perdidas por la fiebre aviar y lo ultimo sobre el precio del petroleo

Por Balbueno Medina 






La Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que estuvo aquí afirmó que en el país existe un ambiente de optimismo para continuar el crecimiento de la economía en lo que resta del año y para 2018.
Según el informe, la jefa de la misión, Aliona Cebotari, destacó los bajos niveles de déficit de la cuenta corriente para 2018, acompañado de las fortalecidas reservas internacionales.
Las pérdidas económicas se estiman en unos RD$20 millones en el sector avícola que resultó afectado por la gripe H5N2 en Cayetano Germosén de la provincia Espaillat, donde está ubicada la granja.
Según los datos ofrecidos por Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), las gallinas y huevos fueron eliminados siguiendo el protocolo internacional.
El Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes decidió mantener separada la venta del gas licuado de petróleo (GLP) de la de otros combustibles, por considerar que se debe esperar concluir el proceso de reformas normativas y de regulación de las estaciones de expendio de estos combustibles antes de autorizar el expendio en las mismas instalaciones.
En su resolución, hecha pública esta semana reconoció que la venta de ambos tipos de combustibles en una misma estación resultaría técnicamente posible, con la tecnología y requisitos de seguridad que se implementan en otros países, pero señaló que los mismos no están vigentes aquí.
En el plano internacional, los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) se mostraron  dispuestos a avanzar en la elaboración de un listado de paraísos fiscales con el objetivo de publicarlo en diciembre, tras la filtración de los “Papeles del Paraíso” sobre actividades de personalidades en territorios opacos.
En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 56.91 el barril y la onza de oro a mil 285.30 dolares en el mercado internacional.
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a  48.07 y vendido a  48.12, mientras que el euro fue adquirido a  55.40 y despachado a  55.80 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 9215945184161535657

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item