Lo que dicen los avicultores de Moca, la visita de la Mision del FMI y lo ultimo sobre las perspectiva de la economica de América Latina, entre otros temas en la Agenda Económica de Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 





Productores avícolas de Moca declararon que no habrá una disminución en la producción de pollos y huevos a causa de la fiebre aviar y garantizaron que habrá suficiente de esos alimentos para la época navideña de este año.
Consultados por separados, los productores avícolas dijeron confiar en que las autoridades de Ganadería y del ministerio de Medio Ambiente y Salud Pública, controlarán el brote de fiebre aviar denominado H5N2 detectado en una granja de la comunidad de Guama Abajo, del municipio de Cayetano Germosén.
Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) visito al país para dar seguimiento al comportamiento de la economía local, informó el Banco Central (BCRD).
La delegación, que se reunió con el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, permaneció por cinco días y también sostuvo reuniones con los ministros de Hacienda y Economía, así como con representantes de entidades del sector privado, de acuerdo con un comunicado del banco emisor.
De igual manera, el Banco Central informo que decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.25% anual al revisarse el balance de riesgos en torno a los pronósticos de inflación, la evolución de los principales indicadores macroeconómicos nacionales, el entorno internacional relevante para la economía dominicana, las expectativas del mercado y las proyecciones de ese conjunto de variables.
El empresario Marcial Najri, miembro de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), reconoció el esfuerzo de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) por ampliar su gestión de la contribución.
Consideró que al parecer el director de la agencia recaudadora, Magín Díaz, “ha decidido salir a cazar fuera del zoológico”, para elevar el nivel de las recaudaciones. Abogó por que la Administración Tributaria sea “equitativa y no interpretativa para evitar crear un ambiente comercial pesimista que desmotive la inversión
En el plano internacional el valor de las exportaciones de los países de América Latina y el Caribe registrará este 2017 un incremento del 10% después de cinco años de retroceso, informó este lunes la Cepal.
En el informe Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe 2017, el organismo precisó que el aumento previsto de los envíos regionales se desglosa en un incremento de los precios del 6.5% y un alza del volumen exportado del 3.5%.
En New York el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 54.05 el barril y la onza de oro a mil 335.55 centavos de dólares en el mercado internacional.
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 48.05 y vendido a  48.10, mientras que el euro fue adquirido a 55.73 y despachado a  56.13 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 3094315493884697621

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item