La aprobación de la CD, el crecimiento de la economía proyectado por el BC y el comportamiento del barril de petroleo, entre otros temas en la Agenda Económica de Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 






La Cámara de Diputados aprobó varios proyectos de ley de financiamiento, incluido el que autoriza al Poder Ejecutivo la emisión y colocación de valores de deuda pública por RD$175,357 millones o su equivalente en moneda extranjera para cubrir el déficit del Presupuesto del año 2018.
Esta iniciativa, que contó con un informe favorable de la Comisión de Hacienda, fue votada con un total de 111 sufragios a favor y 41 en contra.
La actividad económica registró un crecimiento interanual de 4.3%, por debajo del 5.3% registrado en igual mes del año pasado.
Según reportó el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) en un comunicado de prensa, la reducción del encaje legal contribuyó a que se recuperara el consumo y la inversión, sobre todo “luego de que la actividad económica fuera impactada de forma significativa en septiembre por los efectos adversos de los huracanes Irma y María, que mantuvieron paralizadas las actividades productivas por 3 días a nivel nacional y hasta 10 días en algunas provincias del país”.
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor exhortó a la población a verificar las ofertas y los productos que se comercializan, a fin de evitar riesgos de consumo y afectación a sus  intereses económicos.
Anina Del Castillo, directora del organismo estatal, sostuvo que en la Navidad los consumidores tienden a gastar más que en el resto del año, haciendo que los hábitos de consumo cambien, por lo que se hace necesario recordarles sus derechos amparados en la Ley 358-05.
En el plano internacional, el déficit en el comercio de bienes y servicios de Estados Unidos aumentó a 48,700 millones de dólares en octubre, 3,800 millones de dólares más que el mes anterior, informó la Oficina del Censo del Departamento de Comercio.
Ese aumento del 8,6 por ciento marca el punto más alto del déficit comercial en los últimos 9 meses, y supera lo pronosticado por los analistas, que habían anticipado que el indicador ascendiera hasta alrededor de 47,500 millones de dólares.
En New York, el precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en enero abrió con un descenso  (-0,15 dólares) se  cotizaba a 57,32 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a  48.35 y vendido a  48.40, mientras que el euro  fue comprado a  56.54 y vendido a  56.94 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 1294953694971736858

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Si desea aportar a los programas sociales que desarrolla FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción
Logo Fopetcons
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item