La devolucion de recursos a los cotizantes a la Seguridad Social, el crecimiento de la Economía y lo ultimo sobre la explotacion Minera en San Juan de la Maguana, entre otros temas, en la Agenda Económica de Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 






La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) devolverá RD$294,154,165 millones a los trabajadores y empleadores que cotizan al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) por aportes pagados en exceso y capitas por cuenta de dependientes adicionales no dispersados.
La información fue dada a conocer este miércoles durante una rueda de prensa por el tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá, quien estuvo acompañado de la directora de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Nélsida Marmolejos.
El ministro de Energía y Minas Antonio Isa Conde reafirmó que la propuesta de resolución enviada al Poder Ejecutivo sobre el proyecto minero Romero, en San Juan de la Maguana, se basa en los estudios técnicos, legales y financieros, que forman parte del área de su competencia.
Isa Conde dijo, en un comunicado de prensa, que la recomendación y la eventual aprobación del Poder Ejecutivo no implica que la empresa Gold Quest tenga derecho a realizar  la explotación, pues es al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a quien le corresponde definir si el proyecto es viable ambientalmente.
El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó que la economía dominicana registró un crecimiento de 4.6% y con una inflación de 4.2% al cierre de 2017.
Al detallar el comportamiento de los distintos sectores económicos, Valdez Albizu dijo que las actividades que contribuyeron al crecimiento fueron: hoteles, bares y restaurantes (6.8%), servicios financieros (6.2%), agropecuario (5.9%), zonas francas (5.5%), transporte y almacenamiento (5.1%), construcción (3.7%), manufactura local (3.0%) y comercio (3.0%).
En el plano internacional, “La igualdad debe ser el motor del crecimiento económico y el desarrollo sostenible en la región”, afirmó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), durante la reunión del Foro Económico Mundial 2018, celebrado  en Davos, Suiza.
Barcena señalo que América Latina se caracteriza por tener altos niveles de desigualdad que se manifiestan no solo en las brechas de ingresos entre ricos y pobres, sino también en brechas de logros y oportunidades en el empleo, la educación, la salud, y en varios grupos de la población.
En New York el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 64.99 en la bolsa mercantil de New York.
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 48.70 y vendido a  48.75, mientras que el Euro fue adquirido a   58.82 y despachado a 59.22 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 3941424910996393863

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item