Las cifras aportadas por Danilo Medina, lo nuevo de la DGII sobre la evasion y la decision del CARICOM de perseguir el delito, entre otras medidas económicas en la Agenda Económica de Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 



El presidente Danilo Medina, trazo la pauta de la agenda económica del país, al destacar que las empresas que hacen negocios con el Estado han pasado de 19 mil a 72 mil y que el gobierno ha invertido 9 mil millones de pesos en las Micro y Pequeñas Empresas del país.
El mandatario, dijo  que invertirá más de 3 mil millones de pesos en la organización del tránsito mediante un proyecto que consensuara con los transportistas que incluye la construcción de terminales de autobuses, la construcción de parqueos y otras medidas que persiguen descongestionar la ciudad.
Una publicación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informa que se proyecta bajar a un 35% la evasión y elusión fiscal en República Dominicana al finalizar el 2020, la cual ha sido estimada en un 41% (Caso ITIBIS 2017), lo que quiere decir que el esfuerzo comprende disminuir más 6 puntos porcentuales en menos de tres años.
La publicación “Contribuye” de la entidad recaudatoria afirma que la reducción de la evasión creará un círculo virtuoso al conducir a un aumento de los ingresos del Gobierno que, a su vez, puede aumentar la cantidad y calidad de los bienes y servicios que suministra, y se traduce en un mayor desarrollo económico y bienestar social para toda la nación.
Centenares de Trabajadores de la Construcción, representantes del gobierno y las centrales sindicales del país, participaron en los actos de celebración del 32 aniversario del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), efectuados en esta capital.
Los actos conmemorativos de los 32 años de fundación del FOPETCONS, se iniciaron con una Eucaristía oficiada en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, donde habitualmente se congregan los Trabajadores de la Construcción, empleados y funcionarios de la institución para celebrar el acontecimiento.
Desde el pulpito del templo católico, el Director Ejecutivo del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, ingeniero Rafael Castillo, agradeció a los presentes por haber acompañado a la institución en su celebración y reitero el compromiso de seguir impulsando el crecimiento y la consolidación económica e institucional del FOPETCONS.
En el plano internacional, el presidente de Haití, Juvenel Moise, informó que los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del Caricom trabajarán para evitar el blanqueo de capitales y delitos financieros en los bancos de los países asociados.
La XXIX sesión interanual de la Comunidad del Caribe concluyó en la capital haitiana con una maratoniana jornada en la que sus líderes pusieron énfasis en la integración, la necesidad de mejorar sus relaciones y facilitar una mayor circulación de los ciudadanos de los países miembros.
En New York ell precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en abril abrió  con un avance del 0.29 % (+0,18 dólares) y se cotizaba a 63.19 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex)
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas, el dólar fue comprado a 49.30 y vendido a 49:35, mientras que el euro fue adquirido a 58.82 y vendido a 59.22 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 6216988424573452089

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item