Venderan a Altice, el llamado del gobernador del BC a los tesoreros de Bancos y la afirmación del Ministro de Economía, entre otros temas en la Agenda Económica de Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 





Altice venderá su negocio en Francia, Portugal y República Dominicana a Tofane Global, empresa con la que está en negociación exclusiva. Se desconoce el monto de la operación que dejará el control de Altice International Wholesale (AIW), integrado por las unidades de voz de los países mencionados —Orange, en el caso dominicano— en manos de Tofane.
La compañía francesa está liderada por Alexandre Pébereau, antiguo presidente ejecutivo de Orange International Carriers.
El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, llamó a los tesoreros de las entidades bancarias a evitar el “efecto eco”, es decir, la misma demanda de dólares replicada en varias entidades financieras, debido a que eso provoca distorsiones en el mercado de divisas.
En una reunión con los tesoreros de los diferentes bancos comerciales del país, Valdez Albizu recordó que el Banco Central cuenta con casi US$8,000 millones de reservas para enfrentar cualquier eventualidad y garantizar el flujo adecuado de la moneda norteamericana.
El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo aseguró que las estadísticas oficiales y de organismos internacionales prueban que en los últimos cinco años en el país han salido de la pobreza 240,000 personas por año.

Esto se explica en la caída de 14.2 puntos porcentuales en la tasa de pobreza monetaria que pasó de 39.7 % en 2012 a 25.5 % en 2017, contexto en que el número de personas en pobreza monetaria descendió de 3.8 millones en 2012 a 2.6 millones en 2017.
En el plano internacional, la mayoría de los países de América Latina todavía no están bien preparados para afrontar la transición energética, según revela un informe publicado  por el Foro Económico Mundial en el que se analizan 114 países, entre ellos varios latinoamericanos.
El análisis “Promover una transición energética efectiva” fue publicado durante el Foro Económico Mundial sobre América Latina, que se celebró hasta el jueves en Sao Paulo.
En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 61.37 dólares} en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $48.72 y vendido a    $49.18, mientras que el Euro fue adquirido a      $59.20 y despachado a             $62.96 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 8186439307858027443

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item