Alex Ferreras: La UASD ha estado marginada de grandes debates y decisiones nacionales




Por Rafael Frias Kelly




Santo Domingo,11 de abril de 2018: El aspirante a la Vicerrectoría  de Investigación y Posgrado  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Alex Ferreras, consideró que esta academia de estudios superiores requiere de cambios profundos que garanticen la transformación de la institución para que pueda contribuir con su misión forjadora del espíritu critico y de elevación de la cultura nacional.

El académico deploró que la UASD haya estado marginada de los espacios de los grandes debates, de reflexión y de decisiones nacionales, como la institución de estudios superiores que le corresponde, por ser de carácter público.
Sostuvo Alex Ferreras, que junto al próximo rector Maestro Rafael Nino Feliz y su equipo Consenso Universitario, se proponen rescatar y reconstruir la imagen pública positiva de la UASD que tuvo en su época de gloria, de la  mano, con lo mejor de la sociedad dominicana.

Ferreras indicó que la UASD requiere un cambio profundo que posibilite el  manejo de sus recursos con transparencia y pulcritud, estableciendo orden de prioridades en sus inversiones, relanzando su misión docente, investigadora y de grande aportadora al desarrollo del país.


"En la UASD debe haber un cambio estructural, orgánico e institucional urgente, con el fin de que la Academia funcione con los niveles morales y legales que necesita, donde se respeten las normas y recupere su prestigio local e internacional, proclamó de manera vibrante el ex director del Departamento de Idiomas de la UASD.

Las palabras del investigador, fueron expresadas este martes en un concurrido acto celebrado en el Edificio de la Rectoria, donde el Maestro  Rafael Nino Féliz,   presentó al doctor Ferreras como su candidato a ocupar la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado. 

La candidatura del poeta e intelectual Rafael Nino Feliz ha cobrado gran vigor en los últimos días, al darse a conocer el equipo de profesionales, académicos e investigadores  de alto nivel que lo acompañan, además del doctor Ferreras,  conformado por Silvio Rodriguez, Dionisio Hernández y Carmen Evarista Matías , quienes son candidatos a las vicerrectorías Administrativa, Extensión y Docente, respectivamente. 

Related

Noticia 2181525687565090089

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item