Las cifras que aporta el gobierno sobre el crecimiento de las exportaciones, lo que recomienda el FMI sobre la economia dominicana y el apoyo del CONEP al gobierno, entre otras noticias en la Agenda Económica de la Semana de Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 







El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reveló que en los primeros tres meses del año, las exportaciones en general de la República Dominicana crecieron en un 14 por ciento.
Dijo que se trata de un ritmo de crecimiento nunca visto en la historia dominicana, constituyendo una excelente noticia para el sector exportador del país.
El presidente de la Asociación de Industria (AIRD), Campos de Moya, apoyó al Gobierno dominicano en los procesos de arbitraje internacional, sobre todo en los casos con Odebrecht y la empresa Lajun Corporation.
El empresario consideró como una “falta de vergüenza” que los propietarios de estas empresas hayan llevado a República Dominicana a arbitraje internacional, y planteó que es el Estado dominicano que debe ser recompensado por el desorden que esas compañías han hecho en el país.
El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que se necesita un ajuste fiscal significativo para revertir el alza de la deuda, pero que en su diseño se debería tomar en cuenta su impacto en el crecimiento, la pobreza y la desigualdad.
La reflexión es el resultado de la Consulta del Artículo IV de 2018 con la República Dominicana, donde recomiendan enfocar la base tributaria, simplificar el sistema impositivo y racionalizar los gastos ineficientes, mientras se prioriza el espacio fiscal para aumentar la inversión pública y el gasto social en protección de los más vulnerables.
En el plano internacional, el Banco Mundial señaló el martes que, según los pronósticos, en 2018 el precio promedio del petróleo será de USD65 el barril, superior al promedio de USD53 el barril en 2017, debido a la firmeza de la demanda de los consumidores y a las medidas restrictivas de los productores de petróleo.
En tanto que en New York el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 67.14 dólares el barril 
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 49.70 y vendido a  49.75, mientras que el euro fue adquirido a  58.82 y despachado a  59.22 pesos dominicanos por moneda extranjera.
agendasemanal@hotmail.com

Related

Noticia 6747450553758777578

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item