Sistema hospitalario humanizado


MI SENTIR 

Por Balbueno Medina



El paso que el gobierno del presidente Danilo Medina dio con la inauguración de la remodelación del Hospital Moscoso Puello, ha sido trascendental dentro del Sistema Nacional de Salud para la Republica Dominicana, siempre y cuando se mantenga ese modelo de servicios.
Anteriormente habíamos valorado la positividad del servicio que el Estado dominicano ha venido brindando a la población a través de los Hospitales de Autogestión, pero ahora nos regocijamos que el gobierno se haya interesado en mejorar las condiciones sanitarias de las personas que visitan los centros asistenciales públicos.
Hospitales como el Ney Arias Lora, el Marcelino Vélez Santana, el Hugo Mendoza y la Plaza de la Salud, hasta ahora eran los que venían ofreciendo un servicio sanitario y especializado de salud, desde el punto de vista humanitario aceptable, pero a partir de ahora las cosas cambiaran como dijo el propio presidente Medina.
Lo que se ha hecho en los Hospitales Darío Contreras, el Moscoso Puello y otros, que han sido remodelados en el interior del país, demuestra que nos encaminamos a un nuevo destino en la prestación de servicios de salud para la población dominicana a través del Estado.
Las condiciones de higiene e infraestructura que presentan los hospitales públicos que han sido reconstruidos por el gobierno nos indican que al finalizar el remozamiento total de los centros asistenciales con que cuenta el Estado, estaríamos en condiciones de igualarnos a otras naciones donde la competencia en los servicios de salud favorece al sector Publio.
En la mayoría de los países desarrollados la calidad de los Hospitales Públicos es de tal magnitud que tanto ricos como pobres acuden en condiciones similares en busca de salud sin que nadie menosprecie la calidad de los servicios que reciben en esos centros asistenciales.
Las condiciones climáticas, la redistribución del espacio que deben ocupar los internos de salud y la provisión de diagnósticos oportunos y confiables, deben garantizar que los dominicanos restablezcan su confianza y la fe en los servicios de salud que el gobierno ha comenzado a ofrecer a través del Moscoso Puello y los demás hospitales intervenidos por el Estado.
Esperamos que como ha dicho el presidente Danilo Medina, la ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, se convierta en el modelo  de salud por excelencia de la Republica Dominicana, gestionado por el Estado y que en la medida en que ese gran proyecto emprendido por el gobierno logre los objetivos de mejoría alcanzados en el sector salud, en esa misma medida se rescaten los servicios que en estos momentos están siendo regenteados por patronatos que impiden el acceso a los pobres del país.
En fin saludamos esta iniciativa de rescate de los servicios de salud ofrecidos por el Estado al pueblo dominicano y proponemos que como forma de que  puedan perdurar en calidad y probidad durante el tiempo, se destinen los recursos que sean necesarios para mantener en buenas condiciones  las infraestructuras que se han levantado en el sector de la salud.

Related

Opinion 8374931027411631329

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item