El establecimiento de las Relaciones con China Popular,lo ultimo sobre la economia nacional y la gracia que anuncio BN para las madres, entre otros temas en la Agenda Económica de Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 







La noticia más sobresaliente en el ámbito de la economía durante esta semana, la constituyo la formalización de las Relaciones Diplomáticas entre Republica Dominicana y la República Popular China, las cuales fueron saludadas por los diversos sectores del país, incluyendo dirigentes políticos de oposición.
El anuncio de la medida provocó la inmediata reacción de la Republica de Taiwán, la cual acuso al gobierno dominicano de cambiar las Relaciones Diplomáticas a cambio de beneficios económicos ascendentes a US$ 3,000 millones de dólares.
El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, informó que la economía registró un crecimiento de 6.4 % al cierre del primer trimestre del año, lo que estuvo favorecido por el impulso de las medidas monetarias que se han aplicado desde mediados del año pasado.
Valdez Albizu dijo que el comportamiento fue mejor de lo esperado y que la tendencia-ciclo “muestra que la economía se está expandiendo en torno en 6.3 %, lo que nos permite pensar que terminaremos con un crecimiento a final de año superior a lo programado”. Los organismos internacionales y el propio gobierno han calculado un crecimiento económico de 5.5 % para este año.
La Dirección General de Bienes Nacionales anunció que por motivo de la celebración del Día de las Madres aplicará atractivos descuentos a los intereses y mora, generados por el atraso de pago de cuotas.
Las facilidades que iniciaron el primero de mayo y se extenderá hasta el 15 de junio,  contempla descuentos que van desde un 30 a un 50 por ciento.
En el Plano internacional, en PEKÍN. China y Estados Unidos iniciaron una ronda de discusiones de dos días para intentar evitar una guerra comercial, para las que Pekín pidió  que la delegación de Washington mantenga una actitud “sincera”.
En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 68.38 dólares el barril
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 49.55 y vendido a 49.75, mientras que el euro fue adquirido a 57.24 y despachado a  57.54 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 2570889275747537089

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item