Diputados fracasan en intento de conocer Ley de Partidos Políticos por falta de Quorum

Redacción 






SANTO DOMINGO. Ante la ausencia del grupo de los diputados danilistas, que son 76, y de algunos legisladores del Partido Revolucionario Dominicano y del Partido Pevolucionario Moderno, la Cámara de Diputados falló en su primer intento de conocer el Proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos este jueves, que ya fue aprobado con las primarias abiertas por el Senado.
Transcurida la media hora de espera que se otorgó después de las 12:15 de la tarde para que los diputados que no se habían presentado a la sesión en la Asamblea Nacional, el presidente del hemiciclo, Rubén Maldonado dijo: “no hay más nada que discutir” al referirse al tema en agenda debido a que “la mitad del Congreso” rechaza la iniciativa aprobada por el Senado con la realización de primarias abiertas y simultáneas.

A las 12:15 solo estaban presentes 90 legisladores, cuando se requiere 96 para el quórum necesario para la sesión.
La danilista Miriam Cabral justificó la ausencia de su grupo porque supuestamente se había planificado “un desorden” para boicotear la sesión.
Aseguró que tienen los votos para poder aprobar el proyecto, tal como se sancionó en el Senado, pero rehusó responder sobre el número de diputados que votarían a favor de las primarias abiertas.

Related

Politica 8661895577269428456

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Programa Semanal Agenda Semanal

Programa Semanal Agenda Semanal
Véalo sábados de 2 a 3 de la tarde por RNN Canal 27 y Agenda semanal TV en Youtube
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item