DXD piede a la JCE investigar financiamientos de campañas del PLD


Redacción 

Exige sanciones por aportes admitidos y recibidos de manos de la empresa ODEBRECHT.

Santo Domingo.-  El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), demandó de la Junta Central Electoral (JCE) que investigue de manera exhaustiva las actividades de financiamiento de las últimas tres campañas electorales del Partido de la Liberación Dominicana, en especial los aportes recibidos y admitidos de manos de la empresa Odebrecht.

Mediante una instancia elevada vía secretaria del tribunal comicial, el Presidente de la entidad Manuel Oviedo Estrada junto a los demás directivos de esa organización política, instan también al organismo exigir al PLD, la información concreta con relación a los pagos realizados al señor Jao Santana,  y a la empresa POLISCARIBE SRL, especificando la fuente de dichos recursos y los soportes contables de dicha operación. ‘’Que adoptéis las sanciones administrativas correspondientes a propósito de dichas prácticas ilícitas y  en consecuencia proceder a realizar los sometimientos legales de lugar’’.

Oviedo Estrada afirmó que en estos tiempos de transparencia,  es importante aclararle al país que los hechos acontecidos durante las campañas políticas de los años 2010, 2012  2016, las mismas han contado con financiamiento de fuentes espurreas, creando desventajas y daños graves al sistema político y de partidos de la República Dominicana.

Manifestó que  razones hay de más para tal acción ya que,  ha sido admitido de forma pública por parte del suspendido Secretario de Finanzas del PLD, señor Víctor  Díaz Rúa y del señor Juan Temistoclés Montás, la recepción y uso de fondos por parte del (PLD) provenientes de fuentes ilícitas en ocasión del gravísimo caso de corrupción ODEBRECHT.

Indicó que la (JCE) posee atribuciones reglamentarias, de supervisión y de vigilancia de los partidos Políticos, tanto en su aspecto administrativo como en lo concerniente a la recepción de fondos por parte de dichas entidades.

‘’Es obligación de la Junta Central Electoral, la organización equitativa, transparente, justa y democrática de los procesos electorales, por lo que es ineludible realizar las investigaciones de lugar en relación a las declaraciones y confesiones realizadas por los miembros del PLD en el caso de ODEBRECHT’’,  aseguró Oviedo Estrada.

Agregó  que la finalidad y espíritu del financiamiento legal, es que las organizaciones políticas y los candidatos se alejen de actuaciones y fondos provenientes de actividades y personas que violan las leyes.

Related

Politica 6190487577399989559

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción
Logo Fopetcons
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item