Periódicos impresos cambiaran de formato en República Dominicana

Por Balbueno Medina 


SANTO DOMINGO DN: Antes de que finalice el año 2018, todos los periódicos impresos de la República Dominicana pasaran al formato digital, por razones económicas y por la competencia que les han impuestos los medios digitales existentes en el país.

La mayoría de estos medios tradicionales, previamente habían sido sometidos a transformaciones digitales, a la reducción de páginas, secciones de contenidos y al numero de circulación, con el objetivo de controlar gastos y adecuarlos al momento que viven los medios de comunicación impresos en el país.

Como forma de adelantarse al gran desafió que representa el empuje de los periodísticos digitales, los medios impresos han fortalecido sus plataformas móviles, mediante el enriquecimiento de sus contenidos, la venta masiva de publicidad y el establecimiento de canales de Youtube con transmisiones en vivo desde el lugar de los hechos, entre otras facilidades utilizadas para hacer mas ágil y oportuna la información suministrada al lector.

De igual manera, los periódicos digitales han adoptado la modalidad de facilitar al publico inscripciones totalmente gratuitas recibiendo a través de ellas los contenidos instantáneos que se producen tan pronto ocurren los hechos.

Por esa situación, se espera que antes de que finalice el presente año, los periódicos Hoy y Listin Diario, sean sometidos a transformaciones totales que incluyan el formato tabloide para poder adecuarse a las demandas del mercado y a las necesidades de sus propietarios en materia financiera.


Related

Noticia 7746893139068519039

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item