La mas reciente decisión del CNSS,los prestamos al sector privado y los ataques de Donald Trump contra la OPEP , entre otros temas en la Agenda Económica del programa de TV Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 





El presidente y demás miembros del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), resolvieron actualizar el procedimiento que permite que los afiliados al Sistema de Capitalización Individual del Régimen Contributivo, con enfermedad terminal retirar sus aportes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
Winston Santos Ureña, quien es también el ministro de Trabajo, aprobó que el CNSS, mediante la resolución 447-07, eliminar el pronóstico de vida igual e inferior a seis meses, decisión que permitirá que las solicitudes de los afiliados se procesen con mayor rapidez.
En los últimos 12 meses la cartera de créditos del sector financiero consolidado destinada a las actividades del sector privado registró un incremento de un 11.3%, al pasar de RD$909,908.5 millones a RD$1,013,090.5 millones de mayo de 2017 a mayo de 2018, para un aumento absoluto de RD$103,182 millones.
Sin embargo, durante ese mismo período, las estadísticas del Banco Central reflejan una reducción importante en la cartera de préstamos de tres sectores que contribuyen al crecimiento de la economía como son: construcción, microempresas y explotación de minas y canteras, que juntas suman una disminución de RD$3,328 millones.
El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, anunció una licitación internacional para contratar la operación y el mantenimiento (OyM) de las plantas a carbón mineral que construye el Estado en la zona de Punta Catalina, provincia Peravia.
Pero aclaró que la parte administrativa de esas unidades de generación de 720 megavatios estará a cargo del Estado, por lo que descartó que sean traspasadas al sector privado, como ha propuesto el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).
En el plano internacional, el presidente estadounidense, Donald Trump, renovó sus ataques a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a la que acusó de elevar los precios del petróleo.
“Los precios del petróleo están demasiado altos, la OPEP está en ello de nuevo. No es bueno!”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter, poco después de regresar de su histórica cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un en Singapur.
Mientras que en New York el precio del barril de petróleo se cotizaba a 66.24 dólares en la bolsa de esa ciudad norteamericana.
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a    $49.00            $49.42, mientras que el Euro  fue adquirido a $56.90 y despachado a       $60.73 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 1584970819737639659

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item