La denuncia de esacasez de dolar por parte de la AEIH, la respuesta del BC y los ataques de Trump a la Union Europea, entre otros temas en la Agenda Económica de Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 




La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AIEH)  consideró que el mercado cambiario  ha llegado a un nivel crítico de  indisponibilidad de dólares en el mercado, situación que coloca en incumplimiento a empresarios que deben saldar facturas internacionales a suplidores.
El presidente de la entidad, Antonio Taveras Guzmán, afirmó que mientras el Banco Central se mantiene sin dar respuesta a este problema, las compañías con suficiente liquidez en pesos dominicanos se ven obligadas a endeudarse en dólares para realizar transferencias financiadas y cumplir sus compromisos internacionales.
De inmediato, el Banco Central de la Republica reacciono a través de un documento en el que anuncio la intervención del mercado cambiario con el propósito de atender el aumento de la demanda de dólares que se ha presentado en los últimos días.
El organismo rector de la política cambiaria del gobierno atribuyo el alza en la moneda estadounidense al crecimiento de la economía en los meses de enero a mayo del presente año y al aumento de los precios del petróleo en el mercado internacional, factores que han demandado una mayor necesidad de divisas en el país.
Cientos de Trabajadores de la Construcción marcharon hacia la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), en demanda de preservar las pensiones que han sido otorgadas a través del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, a miles de obreros de ese sector en todo el territorio nacional.
Los obreros que recorrieron desde el Parque Braulio Álvarez hasta la SIPEN, lanzando consignas contra los sectores que buscan eliminar al FOPETCONS y de paso impedir que miles de pensionados de la Construcción pierdan su medio de sustentación, advirtieron que se mantendrán en las calles hasta que los enemigos de esa institución desistan de sus
En el plano internacional, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró a la Unión Europea (UE) que cuenta con una “tremenda” capacidad de castigo en materia comercial, especialmente en el sector del automóvil, si no le ofrece concesiones.
Trump advirtió que si no negocian algo justo Estados Unidos tiene  una tremenda capacidad de castigo que no quiere usar porque tiene los poderes para hacerlo.
En NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 0,99 % y cerró en 68,76 dólares el barril, en una sesión en la que se dio a conocer un sorpresivo repunte de las reservas de crudo...
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 49.70 y vendido a 49.75, mientras que el  Euro fue adquirido a  55.94 y despachado a  56.34 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 4728295193410205049

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item