Pro-Consumidor cierra a Bondelic por negarse a permitir trabajo de inspectores

Por Balbueno Medina 



Santo Domingo DN: El Instituto de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor ), pidió a los propietarios de negocios y a la ciudadanía en sentido general otorgar las facilidades a los inspectores que realizan los trabajos de seguimiento a los establecimientos comerciales para garantizar la calidad de los servicios que ofrecen a los compradores.
En un comunicado difundido a través de diversos medios de comunicación, copia de la cual llego a la redacción de este periódico digital Notamedin.net, el organismo regulador del mercado de ventas al publico, se queja por el boicot que reciben los funcionarios de la institución a la hora de realizar sus tareas en los negocios que son asignados para dar seguimiento a los productos que ofertan a la población y advirtió que los que continuen incurriendo en esa practica seran cerrados como ocurrió con la repostería Bondelic. Les compartimos el documento integro enviado por Pro-Consumidor a todo el país.



DE INTERÉS PÚBLICO


Basado en la Ley 166-12, que le otorga a Pro Consumidor la facultad de Autoridad Vigilante del Mercado, se realizan constantemente operativos de inspección a establecimientos que ofrecen bienes y servicios para asegurarse de que los mismos cumplen las normas  que protegen los intereses económicos, seguridad y salud de los consumidores.

Actuamos sobre un Plan Nacional de Inspección para, de manera preventiva, verificar los establecimientos que ofrecen productos al público. Nuestros inspectores llegan a los lugares debidamente uniformados, en vehículos rotulados, con el nombre y el logo de la institución, identificados con carnets codificados que permite verificar su identidad por cualquier escáner, incluso de teléfonos inteligentes que le enlaza con la sede de Pro Consumidor, donde pueden, además, confirmar cualquier dato y evaluar la actuación de dicho inspector.

En distintas ocasiones nos encontramos con agentes del mercado que ponen resistencia a la inspección y, a veces en forma agresiva, obstruyen la ejecución de lo que es una responsabilidad legal de esta institución.

Cuando se producen estas obstrucciones, Pro Consumidor se ve en la obligación de imponer su autoridad mediante la clausura temporal de las operaciones comerciales del establecimiento en forma precautoria para ejecutar la inspección programada.

En el caso del establecimiento Bondelic –donde real y efectivamente se produjo un acto de impedimento u obstrucción de la inspección, procedimos a la clausura temporal a fin de jugar el rol que nos reserva la ley.

Related

Noticia 3920593960040961204

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción
Logo Fopetcons
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item