Director de Presupuesto descarta reforma fiscal durante este gobierno, lo ultimo sobre las tasas de interes del BC y el anuncio de los Estados Unidos a favor de sus productores agrícolas, entre otras noticias en la Agenda Económica de Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 



Durante el actual período 2016-2020 el Gobierno de la República Dominicana no tiene pensado promover ni suscribir un pacto fiscal aunque tiene necesidad de aumentar sus ingresos, aseguró el director general de Presupuesto, Luis Reyes Santos.
El funcionario señaló que el aumento de las recaudaciones es “un componente de importancia” pero dijo que ello no debe ser a través de una reforma fiscal, sino “de una mayor eficiencia recaudatoria”.
En su reunión de política monetaria de julio de 2018, el Banco Central (BC) decidió aumentar su tasa de interés de política monetaria en 25 puntos básicos, pasando de 5.25% a 5.50% anual.
De acuerdo al esquema de gestión de liquidez de corto plazo del BC, la tasa de depósitos remunerados (overnight)  sube de 3.75% a 4.00% anual y la tasa de las facilidades permanentes de expansión (repos), se incrementa de 6.75% a 7.00% anual.
El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, reiteró que se encenderá a finales de este año la primera Planta de carbón mineral, de las dos que se construyen en Punta Catalina.
Jiménez Bichara, recordó que el compromiso del gobierno fue que  la primera máquina estará sincronizando para el mes de diciembre y la segunda para el primer trimestre del año 2019 y que el funcionamiento total ha sido fijado para mediados de ese mismo año.
En el Plano Internacional, el  Gobierno de Estados Unidos lanzó  un plan valorado en 12,000 millones de dólares para compensar a los agricultores estadounidenses perjudicados por los aranceles de otros países en represalia a los aprobados por el presidente Donald Trump.
El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, anunció que el Departamento que dirige ha autorizado 12,000 millones de dólares en programas de ayuda para los agricultores afectados, una cantidad que se asemeja al impacto estimado calculado por el Ejecutivo de Trump.
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado            $49.22 y vendido a          $49.67, mientras que el Euro    fue adquirido a $57.40 y despachado a        $59.50 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 2234033465447945334

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item