El incremento de las remesas a RD, la perdida del salario de los Trabajadores y las nuevas medidas economicas en Venezuela entre otras noticias en la Agenda Económica de Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 


El poder adquisitivo de los trabajadores se redujo ligeramente en términos reales en 2017, situación que no había ocurrido en los últimos cuatro años, según revela un informe elaborado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo publicado recientemente.
De acuerdo con los datos calculados por ese despacho, el ingreso promedio de los trabajadores dominicanos se redujo -0.3 % al terminar el año pasado, de RD$13,676 mensuales en 2016 hasta RD$13,636 al año siguiente.
Las remesas enviadas por los dominicanos residentes en el exterior aumentaron 10.6 % entre enero y junio de este año, según los últimos datos sobre este sector publicados por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).
En el primer semestre del año el país caribeño recibió 3,215 millones de dólares por concepto de remesas, es decir, 307.4 millones de dólares adicionales con respecto al mismo periodo del año 2017, de acuerdo con la información que aparece publicada en la página web del banco emisor.
El Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex) anunció la apertura de su banca de segundo piso para canalizar recursos a través de Entidades de Intermediación Financiera a sectores y actividades de la cadena exportadora dominicana.
Bandex orienta su oferta de recursos a través de segundo piso para apoyar las necesidades de todas las empresas exportadoras y sus suplidores, incluyendo programas específicos para desarrollar actividades tales como energías limpias, integración tecnológica, innovación exportadora, entre otras.
En el plano internacional, Venezuela recurrió a medidas desesperadas para enfrentar un colapso económico, quitando cinco ceros del bolívar, devaluando la moneda en un 95 por ciento y atando la misma a una oscura criptomoneda operada por el estado.
Mientras tratan de lidiar con la hiper inflación – que para algunas medidas es la peor en la historia de América Latina – el gobierno también eliminará los subsidios a los combustibles y aumentará el salario mínimo en un 3,000 por ciento.
En New York, el l precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en octubre, el nuevo mes de referencia, abrió  con una subida del 2.17 %  y se  cotizaba a 67.27 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
En tanto que en el Mercado Nacional de divisas el dólar fue comprado a            $49.28            y vendido a $49.75, mientras que el euro fue adquirido a      $56.03 y despachado a             $60.53 pesos dominicanos por moneda extranjera.


Related

Noticia 6951481667392332479

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item