Muere Stefán Karl Stefánsson, uno de los actores más queridos por los niños

De los servicios de Notamedin.net 

Hay actores en series infantiles que quedan fuertemente asociados a un papel concreto, pero que, gracias a ello, vivirán por siempre en la memoria colectiva de millones de niños en todo el mundo. Es el caso de Stefán Karl Stefánsson, quien dio vida de manera intermitente durante toda una década al personaje de Robbie Rotten, el malvado villano de la exitosa serie infantil ‘Lazy Town’. Por desgracia, el actor islandés, de tan solo 43 años, fallecía el pasado martes 21 de agosto tras luchar durante más de tres años contra un cáncer de páncreas, una enfermedad que había hecho en los últimos meses estragos irreversibles sobre su cuerpo.

En 2016, dos años después de que Lazy Town fuera cancelada, a Stefánsson le diagnosticaron un cáncer pancreático al que logró hacer frente con cirugía. Sin embargo, a principios de este año sufrió un nuevo brote que se había vuelto inoperable. Durante este largo proceso, fue colgando en sus redes sociales imágenes del tratamiento acompañadas de profundas reflexiones acerca de los pensamientos que acudían a su cabeza. 
"No es hasta que te dicen que vas a morir pronto que te das cuenta de lo corta que es la vida. El tiempo es lo más valioso en la vida porque nunca regresa. Y si lo pasas en los brazos de un ser querido o solo en una celda de prisión, la vida es lo que haces de ella. Sueña en grande", llegó a publicar en Twitter.
El pasado mes de junio, la esposa de Stefán, la presentadora de televisión Steinunn Olina, desveló a través de Facebook que el cáncer era de carácter terminal, destacando lo difícil que sería comunicárselo a sus cuatro hijos. "Es insoportable decirles a nuestros hijos que su padre no llegará a anciano y que nuestro tiempo es escaso", confesó.
Tras su fallecimiento, la viuda ha emitido un comunicado para informar que por expreso deseo del fallecido no habrá funeral y aprovecha para agradecer las muestras de apoyo recibidas. "La familia de Stefán quiere expresar su gratitud por el apoyo y calidad recibidos en los últimos años y expresar su más sentido pésame a los numerosos amigos y admiradores", señala el escrito.

Como era de esperar, sus compañeros de reparto en Lazy Town también han querido despedirse del actor a través de las redes sociales. “La muerte deja un dolor de corazón que nadie puede sanar, el amor deja un recuerdo que nadie puede robar. Siempre estaré bailando justo a tu lado. Pero sé que no estás solo, tienes a mi mamá y mi abuela. Por favor, cuídame. Trataré de mantenerme fuerte”, escribe Julianna Rose Mauriello, actriz que daba vida a la protagonista de la serie. 
Por su parte, Magnús Scheving, actor que daba vida a Sportacus, publica: “Hoy el mundo es un poco más pobre. Stefan, un gran talento y ser humano, falleció. Mi corazón está con sus amigos y familiares. Lazy Town estará vacío sin ti”.

Related

Lo Ultimo 5428311919688973507

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item