La Defensa que hace el Superintendente de Bancos a la economía, el Ministro de Hacienda favorece vender combustibles en todas las estaciones de expendió y la alianza que hacen los presidentes de Rusia y China contra maniobras proteccionistas de Donald Trum'p


Por Balbueno Medina 



La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) advirtió hoy que a partir de octubre el sistema nacional de electricidad sufrirá un serio desabastecimiento, lo que incrementaría los apagones en la República Dominicana.
“Todo lo anterior indica que a partir de octubre el sistema sufrirá un serio desabastecimiento de energía, con los consecuentes aumentos del subsidio y mayores cantidades de apagones en frecuencia y duración”, señala un comunicado difundido esta tarde por las autoridades de electricidad del país.

El comunicado señala que el consorcio eléctrico, que incluye al Ministerio de Energía y Minas, la Superintendencia de Electricidad y la Comisión Nacional de Energía, se mantienen en sesión permanente para dar seguimiento a la situación.
El superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, dijo que las proyecciones del crecimiento económico, para final de este 2018, revelan la expansión y el aumento de la disponibilidad del crédito otorgado a los sectores productivos por el sistema financiero dominicano en los últimos seis meses del presente año.
“Al cierre de junio de 2018, la cartera de créditos privados, destinados a la actividad económica de comercio, ascendió a 391,434 préstamos, por un monto de RD$149,842 millones. Esto representa el 28.32% de la cartera comercial privada, que, en el sistema financiero nacional, totalizó RD$529,031 millones”, indicó el superintendente
El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, favoreció que en atención a la libre competencia y, sobre todo, a los consumidores que usan gas propano en los vehículos, se permita que de forma segura las estaciones que venden gasolina y gasoil puedan también ofertar gas.
El funcionario entiende que esa medida favorecería la libre competencia y a los consumidores porque estos  tendrían más opciones.
Los recursos recibidos por las administradoras de fondos de pensiones (AFP) en los últimos 12 meses  por comisiones pasó de RD$14,654.1 millones, a junio de 2017, a RD$16,954.3 millones a igual mes de 2018, lo que significa un aumento neto de RD$2,300.2 millones en este período, equivalente a un 15.70%.
Entre junio de 2017 e igual mes de 2018 las AFP han recibido mensualmente alrededor de RD$191.7 millones por concepto de comisiones.
En el plano internacional, Rusia y China han prometido unirse para luchar contra los ataques de Donald Trump contra sus economías, mientras Xi Jinping y Vladimir Putin buscan profundizar su amistad estratégica.
Los ataques arancelarios del presidente estadounidense y su retórica contra el comercio han afectado las relaciones con Beijing, mientras sus amenazas de nuevas sanciones han molestado a Moscú, ayudando a unir a estos vecinos.
En New York, el precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en octubre abrió  con una subida del 1.37 % (0,95 dólares) y se cotizaba a 70,20 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
Finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a  49.90 y vendido a  50.15, mientras que el Euro  fue adquirido  a 55.94 y despachado a 56.34 pesos dominicanos por moneda extranjera.


Related

Noticia 8247064602854840088

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item