Lo ultimo sobre Plantas Catalina,la mas reciente propuesta a la Ley de Seguridad Social y las ultimas medidas arancelarias de EE.UU contra China, entre otros temas en la Agenda Económica del programa Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 


El Gobierno dominicano estableció un acuerdo con el Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella que crea un fondo contingente que garantiza el flujo de recursos para terminación y puesta en operación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), independientemente del tiempo y resultados del arbitraje por reclamo de recursos adicionales.
En una rueda de prensa, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicano de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, y el administrador general de Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, ratificaron la posición del Gobierno de no pagar “un centavo más” sobre el valor contractual de la obra de US$1,945 millones.
Para defender la posición oficial, el Gobierno contrató a una de las oficinas de abogados más prestigiosas de Washington y Nueva York en este tipo de litigios, la firma Foley Hoag LLP, con más de 75 años de experiencia.
La Asociación Dominicana de Usuarios de la Seguridad Social (ASODOMUS) presentó  un anteproyecto de ley de modificación a la norma del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) debido a una “serie de barbaridades” que –según la organización- tienen lugar en la actualidad.
De acuerdo a la propuesta de Asodomus se modificaría el artículo 45 de la actual Ley 87-01 para que el trabajador luego de un aporte continúo durante 30 años o 360 cotizaciones, sin importar la edad, obtenga un 100 por ciento del promedio de los últimos 12 salarios como pensión.
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ha convocado al diálogo con las empresas televisivas del país a fin de tocar el tema de la digitalización con el propósito de estar listos con la transición al año 2021.
El presidente del Indotel, Luis Henry Molina, manifestó que se comenzará a dialogar con esas compañías para lograr programar el cambio de lo análogo a lo digital y aprovechar el espectro eficazmente.
En el Plano internacional, Estados Unidos impondrá a partir del próximo 24 de septiembre aranceles del 10 % por valor de 200,000 millones de dólares a productos chinos, en el marco de la guerra comercial que libra con el gigante asiático.
Así lo ordenó este lunes el presidente estadounidense, Donald Trump, según un comunicado publicado por la Casa Blanca.
En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 68.80 dolares el barril en esa ciudad Norteamericana.
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 49.90 y vendido a 50.15, mientras que el Euro fue adquirido a  55.94 y despachado a 56.34 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 7046278461118691239

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item