Presidente Trump dice en la ONU que maduro podría ser derrocado

De los servicios de Notamedin,net

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió en la ONU que Nicolás Maduro puede ser “derrocado muy rápidamente” por militares y anunció nuevas sanciones contra la esposa del mandatario venezolano y sus más estrechos colaboradores, además de  confirmar que él mantiene la opción militar sobre la mesa ante la crisis en ese país.
Es un régimen que, francamente podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”, dijo Trump en declaraciones a periodistas durante su primera reunión con el mandatario de Colombia, Iván Duque.
Agregó que el gobierno de Maduro es peligroso para la seguridad de su gente.
Pedimos a las naciones aquí reunidas que se unan a nosotros en el llamado a la restauración de la democracia en Venezuela”, indicó el jefe de la Casa Blanca, que catalogó la situación de Venezuela de “inaceptable”.
Trump no quiso descartar una posible acción militar contra Venezuela, una posibilidad de la que avisó por primera vez en agosto de 2017.
Mientras tanto, el vicepresidente de EU, Mike Pence, lanzó una advertencia.
Déjenme ser claro: EU siempre estará con sus aliados. El régimen de Maduro haría bien en no poner a prueba la resolución del Presidente o del pueblo estadunidense”, alertó.
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, acusó a Trump de aprovechar el podio de la ONU para promover la “desestabilización” de Venezuela con fines electorales.
En rueda de prensa en la sede de las Naciones Unidas, donde se desarrolla la Asamblea General anual del organismo, Arreaza denunció una estrategia planificada para promover un cambio de régimen en Venezuela.
SANCIONES
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las sanciones impuestas por EU contra seis personas de su entorno, incluyendo a su esposa, Cilia Flores, y descartó que ella pueda ser doblegada por la medida.
Maduro dijo sentirse orgulloso de su posición, tras considerar que las sanciones son una condecoración para los “revolucionarios”.
Cada sanción ilegal e inútil es una medalla para nosotros los revolucionarios”, aseguró.
SE BURLAN DE TRUMP
El mandatario hizo estallar en carcajadas a la habitualmente solemne Asamblea General, al jactarse de que su gobierno es el mejor de la historia de EU.
En menos de dos años, mi gobierno logró más que cualquier otro gobierno en la historia de nuestro país”, se felicitó.
Posiblemente menos habituados que los estadunidenses a los superlativos que se concede a sí mismo el republicano, varios miembros del auditorio —jefes de Estado y de gobierno, ministros, embajadores de los 193 países que integran la ONU— sonrieron.
Trump hizo una pausa. “Es tan verdad”, insistió, provocando muchas carcajadas.
En su interveción, el mandatario habló también sobre Siria, Irán, Corea del Norte, entre otros temas.

Related

Noticia 1019919148664648182

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item