CONACERD analizará en su Segundo Foro Regional los problemas que afectan a comerciantes y empresarios RD

Redacción



El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD) analizará en su Segundo Foro Regional de Líderes Comerciales y Empresariales los principales problemas que afectan al comercio y el sector empresarial en República Dominicana. 

El presidente de la entidad sin fines de lucro, licenciado Antonio Cruz Rojas dijo que el evento se realizará el próximo 28 de Noviembre con la participación de 600 delegados de las regiones Sur corto, Norte, Noroeste, Nordeste y Este del país. 

En el Segundo Foro Regional de Líderes Comerciales y Empresariales, se presentarán las dificultades por las que atraviesa el sector de las MIPYMES del país, principalmente los colmados, Minimarkets, Supermercados, Almacenes, Surtidoras y otros establecimientos Comerciales. 

Esos sectores representan el 99% del tejido empresarial y aportan el 56.04% de los empleos directos e indirectos y representan el 39.6% del PIB, indicó el Lic. Antonio Cruz Rojas, vicepresidente ejecutivo de CONACERD. 

El dirigente empresarial explicó que durante el desarrollo de este Segundo Foro Regional se darán cita los miembros de la organización correspondiente a 18 provincias de República Dominicana. 

En el encuentro se analizarán temas relacionados con el Impacto de los apagones en la productividad de las Mipymes, los beneficios de la Ley de Garantía Inmobiliaria para las Mipymes, impulsados por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la inclusión de los propietarios de Mipymes en los planes de Pensiones y Seguridad Social. 

También analizará el impacto de las mipymes en la reducción de la pobreza en los últimos 6 años, la propuesta de un acuerdo tripartito para la protección de los productores, entre el Ministerio de Agricultura, Inespre y CONACERD. 

El Lic. Antonio Cruz Rojas, expresó además, que el objetivo principal de este gran encuentro es informar a las autoridades competentes sobre las necesidades del sector entorno a estos temas, los cuales representan grandes retos para que las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), continúen desarrollándose y creciendo en un ecosistema económico sostenible. 

Dijo además, que en el marco de esta actividad, solicitarán públicamente una revisión de los resultados de la aplicación del Decreto 569-12, que transfiere los productos de la Rectificación Técnica a la Bolsa Agro Empresarial Dominicana (BARD), para ser subastados. 

Finalmente, esta segunda versión del Foro Regional de Líderes Comerciales y Empresariales, será una oportunidad para reunir al sector comercial, empresarial y al sector público para presentar los planes del 2019, con el objetivo de continuar con el arduo trabajo de procurar que las Mipymes sean incluidas en los Planes de Pensiones y Seguridad Social, contemplados en la ley 87-01, expresó Cruz Rojas. 


Related

Noticia 8185326920597855478

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item