Ministro Peralta valora la importancia de la alianza publico-privada en el avance de las Zonas Francas en el país

Redacción





El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, destacó este jueves la alianza estratégica entre el Gobierno y las Zonas Francas, sector que definió como pujante y generador de riquezas, empleos y divisas en el país.

Al dar el primer palazo para la construcción de la Estancia Infantil del Parque Industrial Santiago Norte ( PISANO), destacó que es un compromiso del gobierno del presidente Danilo Medina continuar apoyando las zonas francas.

Dijo que la actual administración gubernamental cree firmemente en el sector privado como generador de riquezas, “razón por la que hemos venido desarrollando, de manera exitosa, una alianza público-privada que ha producido beneficios considerables”.

Aseguró que ese compromiso continuará de manera firme, debido a su incidencia en el incremento de las exportaciones.

170 mil empleos 
Sostuvo que las Zonas Francas son claves para el desarrollo del país en vista de que aporta unos 170 mil empleos directos en todo el territorio.

Desde el pasado año, los empleados formales superan los informales en el país. “Las zonas francas han jugado un papel importante para ese avance”.

Atenciones para hijos de empleados PISANO y residentes zonas aledañas
En relación a los trabajos de construcción de la Estancia Infantil del Parque Industrial Santiago Norte ( PISANO), dijo que revisten una importancia de primer orden para los padres y las madres que laboran en esas empresas.

De igual modo, impactará de manera significativa en los barrios que integran esas demarcaciones ya que los niños y niñas recibirán atenciones médicas, alimentación y formación integral.  

La infraestructura que se levantará tendrá una capacidad para albergar a cientos de niños y niñas hijos de los empleados que laboran en la Asociación de Industrias y el Parque Industrial Santiago Norte Nacional (PISANO). 

Más estancias en parques zonas francas 
Por disposición del jefe de Estado,  se contempla la construcción de otras estancias infantiles en parques de zonas francas industriales de diferentes puntos del país.

Related

Noticia 6745240590339899841

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Si desea aportar a los programas sociales que desarrolla FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item