EDUCA Y BANCO POPULAR ANUNCIAN XXII CONGRESO INTERNACIONAL APRENDO


Redacción


 
La edición 2018 se enfocará en la cultura digital, la innovación y la inteligencia artificial en la educación.

Santo Domingo, Distrito Nacional, 18 de octubre de 2018.  – Con la presencia de representantes del Ministerio de Educación, otras autoridades nacionales, empresarios, comunicadores y miembros de los principales medios de comunicación del país, EDUCA y el Banco Popular Dominicano presentaron la agenda del XXII Congreso Internacional de Educación Aprendo 2018, bajo el tema “Cultura digital, innovación e Inteligencia Artificial en la educación”, el cual se celebrará del 16 al 18 de noviembre.

EDUCA fundamentó la elección de este tema por ser la tecnología una vía para aumentar el nivel educativo en las aulas dominicanas y, al mismo tiempo, un desafío para el país y su competitividad por los profundos cambios sociales que está provocando la transformación digital en las economías del mundo.

Así, el presidente de EDUCA, Samuel Conde, recordó que hace pocas jornadas se lanzó una campaña mediática orientada a subir el nivel de la educación y manifestó que el uso intensivo de la tecnología, de manera inteligente, es un factor ineludible para elevar la calidad de la educación de todos los estudiantes dominicanos.

Por su parte, el director ejecutivo de la entidad, Darwin Caraballo, señaló que “la tecnología en los procesos educativos ha venido para quedarse. La República Dominicana tiene el desafío de extraer las lecciones aprendidas de otros contextos para evitar repetir errores del pasado y promover que el uso de la tecnología en el aula esté al servicio de elevar el nivel de la calidad educativa”.

En este contexto, explicó la necesidad de tomar precauciones y recaudos a la hora de expandir una política pública como República Digital, cuyo presupuesto para el año 2019 superará los RD$6,500 millones. 

Como patrocinador principal de este congreso educativo, que se ha convertido en el decano de su tipo en toda la región latinoamericana y caribeña, el Banco Popular, a través de su vicepresidente de Relaciones Públicas, Mariel Bera, expresó su compromiso de continuar apoyando foros como Aprendo, que actualizan a los docentes y tienen como objetivo la excelencia educativa.

Más de 1,300 educadores

Esta nueva edición del Congreso Internacional Aprendo, que aspira a reunir a 1,300 educadores, técnicos y otros miembros de la comunidad educativa, estará estructurado en tres simposios.

El primero de ellos versará sobre el potencial de la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingenierías, Arte y Matemática, por sus siglas en inglés) a partir del uso de la tecnología. El segundo hablará sobre los retos y desafíos de la enseñanza de la lectura y la escritura en la era digital. En el tercero se abordará el rol de la familia en entornos digitales de aprendizaje.



Ponentes internacionales

El congreso contará con la disertación magistral del ingeniero Miguel Brechner, director ejecutivo del Plan Ceibal de Uruguay, primera experiencia mundial en universalizar la entrega de un computador por estudiante del nivel primario y secundario desde el año 2005.

Junto a este, una decena de expositores internacionales de primer nivel acompañará la nutrida agenda del evento, destacando la presencia de Aldo Baltra, el principal divulgador de ciencias en lengua castellana en la plataforma de YouTube y responsable del canal “El Robot de Platón”, con más de 1.7 millones de suscriptores.

Este año, en paralelo al Congreso Aprendo, se desarrollará la Asamblea Anual de la Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación (REDUCA), cuya secretaría general es ocupada por EDUCA. Se espera la asistencia de delegaciones de 15 países de la región, haciendo de esta edición de Aprendo la más internacional desde su creación.

Related

Noticia 2547912400418572442

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item